LIVE STREAMING
El Culinary Literacy Center enseña a cocinar a Filadelfia

El Culinary Literacy Center enseña a cocinar a Filadelfia

MORE IN THIS SECTION

Day 100 in Kensington

The 2024 Solar Eclipse

Are you Ready!

Volvér Closing Its Doors

Key Bridge Collapse Victims

Latino Engagement Director

Bridging the Latino Divide

Colombia's Rock Icon

SHARE THIS CONTENT:

El Culinary Literacy Center de Free Library of Philadelphia se prepara para la llegada de la nueva estación con el lanzamiento de una serie de programas que sucederán a lo largo de las próximas semanas y que están dirigidos tanto a niños como adultos.

La primera de las series, bautizada como ‘Ingredients for good health’ y presentada por Cancer Treatment Centers of America, está enfocada a la mejora de la salud de la mano de la nutrición y unos talleres pensados para enseñar a preparar comidas saludables y con productos de temporada. El primero de ellos, dedicado a los supervivientes de cáncer, tuvo lugar el pasado 19 de mayor; los dos próximos se celebraran el martes 16 de junio y el miércoles 15 de julio, a las 6.00 p.m. El evento es gratuito previo registro en freelibrarycook.eventbrite.com.

Clases para niños

Para los más pequeños y jóvenes de la casa, Culinary Literacy Center ha creado ‘Summer Thyme Cooks’, su serie de cocina destinada, por un lado, a niños de quinto y sexto grado; por el otro, a adolescentes de entre 13 y 18. Desarrollada durante cuatro semanas, la principal finalidad es que los participantes aprendan habilidades básicas en la cocina, así como trucos e información sobre platos y alimentos saludables. La primera sesión de niños tendrá lugar del 25 de junio al 16 de julio, entre las 9.20 a.m. y las 10.30 a.m., y la segunda entre el 23 de julio y el 13 de agosto, en el mismo horario. Mientras que las de jóvenes están organizadas en las mismas fechas, pero de 12.00 p.m. a 2.00 p.m.

Las clases, lanzadas con la ayuda de Vetri Foundation for Children, culminarán con una comida/degustación de los platos previamente cocinados. Además, los niños podrán poner en práctica lo aprendido en casa gracias a las reces semanales y una bolsa de comida con los ingredientes necesarios para realizarlas.

Para participar hay que registrarse en persona antes del 12 de junio en el Children’s Department (niños) o el Philbrick Hall (adolescentes) de Parkway Central Library.

Pollo frito y ensalada israelí

Además de sus series, el Culinary Literacy Center organiza dos sesiones. Por un lado, ‘Gauche girl does fried chicken’. Join Valerie Erwin, del Geechee Girl Rice Café, enseñará a los asistentes a preparar un pollo frito crujiente y jugoso. La clase se celebrará el 2 de junio a las 6.00 p.m. y tendrá un precio de $10 (el ticket se puede adquirir en freelibrarycook.eventbrite.com).

La segunda de las jornadas tendrá lugar el 22 de junio a las 6.00 p.m. y estará dedicada a la creación de uno de los platos típicos de la cocina israelí, la ensalada. Las entradas para participar en la clase ‘The art of the Israelí salad’ cuestan $10 y pueden comprarse en freelibrarycook.eventbrite.com.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.