LIVE STREAMING
Le Butcherettes en Underground Arts

Le Butcherettes en Underground Arts

MORE IN THIS SECTION

Billboards Woman of the Year

"GUTS" Cookie on Tour

Latin Grammy’s economic

Café TACVBA

Latin Grammy Andalusia

Latin Grammy Seville Program

Road to Seville

A Latino Superstar

SHARE THIS CONTENT:

“Le ruego a Dios que nadie salga lastimado. Ha pasado que me caigo mucho de los escenarios o que sin querer haya desmayos. Lo que se puede esperar del show es honestidad genuina, porque todos llevamos eso dentro de nosotros. Todos tenemos una ira, un deseo de una revancha de alguna forma”, declaró Teri Suárez, A.K.A. Teri Gender Bender, vocalista, y fundadora de la banda Le Butcherettes.

Y es que para Suárez su actuación musical y la interacción con el público es un intercambio de energías intenso, "terapia pura".

 

Este viernes la banda regresará a Filadelfia como parte del tour nacional de su más reciente producción “A Raw Youth” (2015), álbum que cuenta historias muy distintas pero con un tema en común: la relación entre el opresor y el oprimido.

“El enfoque del álbum es el conflicto recurrente entre las minorías de jóvenes (raw youth) y la sociedad. Cada canción es la historia de un joven diferente en época distintas”, declaró Suárez. “Algunos de ellos quieren morir porque su fe en la humanidad ha terminado, otros quieren luchar contra la autoridad, pensar fuera de sí mismos”.

El álbum fue desarrollado en la ciudad fronteriza de El Paso, Texas, ciudad en la que Suárez actualmente radica, bajo la producción del boricua Omar Rodríguez López (At The Drive-In y The Mars Volta).

La cantante mexicoamericana siempre se ha desarrollado entre dos mundos, habiendo nacido en Denver (CO) y vivido muchos años en Guadalajara, ciudad en la que nació Le Butcherettes en 2007.

“Tengo mucha suerte de poder tener dos bases. Estoy entre Guadalajara y El Paso porque mi madre se mudó ahí", dijo Suárez. "Hay gente muy buena (a mi alrededor). Tengo un equipo increíble, estamos prácticamente trabajando con familia. Para mi eso es vital, al igual que el apoyo de la gente".

Con tres producciones bajo el brazo y múltiples colaboraciones artísticas, entre ellas su colaboración con Shirley Manson en "Shame, You’re All I've Got", Suárez asegura que está lista para ampliar su repertorio y agregar aun más canciones en su lengua materna, ya que hasta ahora la gran mayoría del material es interpretado en inglés.

"Ha de ser subconsciente, porque en la escuela (en Denver) los maestros me regañaban cuando hablaba español, me lo tenían prohibido", dijo Suárez. "Los alumnos se burlaban de mi si hablaba español. Llegué al punto de mentir y decir que el nombre de mi padre era Mark, y no Roberto, porque me daba vergüenza de alguna forma admitir que era latina".

Todo cambió con la muerte repentina de su padre cuando Suárez tenía 13 años, evento que marcó su vida. "Cuando mi padre murió fue cuando regresamos a México. Encontré mis raíces y me di cuenta de que suerte tenemos de ser latinos, es la cosa más bella. Es de las lenguas más hermosas del mundo, así que ahora más que nunca estoy escribiendo en español".

Muestra de ello es su colaboración con Iggy Pop en el tema “La Uva”, incluido en “A Raw Youth”, en el que tenemos la oportunidad de escuchar a este icónico músico cantando en español.

Recientemente Suárez también lanzó el sencillo en español “¿De qué sirve la resistencia?”, con la banda de rock mexicana Yokozuna.

"Soy bien pesimista y a veces siento como que es muy fácil no disfrutar el momento porque todos tenemos voces de inseguridad. La cultura latina es muy católica y tengo eso plasmado en la sangre así que siento que por la forma en como mi madre me crió siempre estoy esperando lo peor", dijo Suárez.

La vocalista declaró que a pesar de que su relación con México a veces ha sido complicada, últimamente ha sido muy positiva y espiritual.

"Es muy fácil solo enfocarse en lo malo pero eso no le quita lo bello a la gente. No por unos cabrones va a sufrir todo un millón de personas", dijo Suárez. “La gente más luchona y más progresiva que conozco son de México. Personas que hacen mucho por su país yo creo que México va para bien y tiene mucha esperanza".

Le Butcherettes se presenta este viernes 11 de marzo en Underground Arts (1200 Callowhill St.). Boletos $12. Para más información visite Underground Arts.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.