LIVE STREAMING
Pensilvania es uno de los estados con cobertura médica más barata dentro de ACA

Pensilvania es uno de los estados con cobertura médica más barata dentro de ACA

MORE IN THIS SECTION

Denim Day: 25 Years Later

50 Years of Community Advoca

Helping Those in Need

Closer to Homeownership

Hispanic Leaders Meeting

L'ATTITUDE is On!

Leading U.S. Economy

Lifting Diverse Businesses

SHARE THIS CONTENT:

El próximo domingo 31 de enero se cumplirá el plazo para contratar un seguro médico obligatorio dentro del mercado de seguros de salud vinculado al Affordable Care Act, ya sea estatal (aquellos estados que cuentan con su propio mercado) o federal (creado por el gobierno y operado en aquellos estados que no cuenta con uno).

Entre estos últimos se encuentra Pensilvania que, según un reciente estudio nacional elaborado por GOBankingRates, se ha convertido en uno de los estados con seguros médicos más asequibles. Concretamente el quinto, tan solo superado por Texas (cuarto), California (tercero), Utah (segundo) y Nuevo México (primero).

“Estoy encantando de que Pensilvania se haya convertido en un líder nacional en materia de accesibilidad a seguros médicos”, declaró el gobernador de Pensilvania Tom Wolf. “Mi administración ha trabajado duro para asegurar que los habitantes de Pensilvania puedan recibir el mejor cuidado y la cobertura médica que mejor se adapta a sus necesidades. Este éxito es motivador”.

Este estudio analiza el precio de los planes conocidos como ‘silver’ en los diferentes lugares del país en base a criterios como el copago en caso de emergencia, el copago en atención primaria o la parte deductible de cada plan. En el extremo opuesto a Filadelfia se encuentran Mississippi (el quinto más caro, Nueva Jersey (el cuarto), Alabama (el tercero), Carolina del Sur (el segundo) y Nueva York, el estado con la oferta más elevada de toda la nación. 

“Mi primera prioridad a la hora de revisar las cuotas propuestas por las compañías de seguros el pasado año fue el impacto que un aumento de las cuotas tendría en los consumidores, para cumplir con el plan del gobernador Wolf de hacer estos planes más accesible y aptos para todos los bolsillos de los habitantes de Pensilvania”, aseguró la comisionada de seguros Teresa Miller. 

La competencia entre las diferentes compañías es otro de los factores clave para Miller que asegura que “cada ciudadano de Pensilvania tiene al menos cuatro opciones para elegir, y la mayoría de los residentes tiene más”.

Desde el gobierno de Pensilvania recuerdan que, además de las repercusiones relacionadas con la salud, no disponer de un seguro médico está penado con una multa de $695 o del 2,5 por ciento de los ingresos individuales de las persona (la cantidad que sea mayor). 

Si aún no dispone de un seguro médico puede visitar cuidadodesalud.gov. Si necesita información o asesoramiento, diversas plataformas están llevando a cabo eventos informativos. Una de ellas es la ciudad de Filadelfia, que ha organizado diferentes iniciativas para aumentar el número de residentes que gozan de cobertura médica. 

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.