LIVE STREAMING
Michelle Obama lanza un saludable reto a la nación

Michelle Obama lanza un saludable reto a la nación

MORE IN THIS SECTION

Denim Day: 25 Years Later

50 Years of Community Advoca

Helping Those in Need

Closer to Homeownership

Hispanic Leaders Meeting

L'ATTITUDE is On!

Leading U.S. Economy

Lifting Diverse Businesses

SHARE THIS CONTENT:

A Michelle Obama la hemos visto calzarse las zapatillas deportivas y bailar, correr o mover el hula hoop. También realizar una carrera de obstáculos y jugar al tenis, por nombrar uno de los muchos deportes que ha practicado. Cinco acciones, de una larga lista, con las que la primera dama estadounidense ha recorrido la nación presentado su ‘Let’s Move!’, la iniciativa que pretende promover hábitos de vida saludables, especialmente entre los más pequeños. 

En 2015, ‘Let’s Move!’ cumple cinco años de vida, aniversario que Michelle Obama ha querido celebrar con el mundo mediante el lanzamiento de #GimmeFive. Un reto que la mujer del presidente presentó hace unos días al país, con la inestimable ayuda de su marido, y que consiste en compartir en redes sociales, bajo el hashtag #GimmeFive, cinco maneras de llevar a cabo una vida saludable. Desde cincos rutinas de ejercicio hasta probar cinco nuevas frutas o vegetales, cualquier conducta es susceptible de ser publicada. 

Pero ahí no acaba el reto, también hay que pasar el testigo a varios amigos. ¿Los primeros en recibir la nominación de la señora Obama? El deportista Dwyane Wade, la actriz Chloë Grace Moretz, la cocinera Rachel Ray, los presentadores Mario Lopez y Ryan Seacrest y hasta los astronautas de la Estación Espacial Internacional.

 

Let’s Move! Cities, Towns and Counties (LMCTC)

Esta iniciativa, lanzada en el año 2011 por la primera dama, propone a todas las ciudades participantes cumplir con cinco metas, premiadas cada una de ella con su correspondiente medalla. La primera, ‘Start Early, Start Smart’, consiste a colaborar con los centros educativos en la incorporación de mejores prácticas de nutrición y actividad física en sus programas. La segunda, ‘My Plate, Your Place’, pretende implantar la iniciativa ‘MyPlate’ — también amadrianada por la primera dama — en establecimientos municipales o estatales de venta de comida y bebida. 

‘Smart Servings for Students’ es la tercera meta que propone Michelle Obama a las ciudades, animándolas a extender programas de comida antes, durante y después de la jornada escolar; así como en los meses de verano. El penúltimo reto es ‘Model Food Service’, una iniciativa que pretende conseguir que los establecimientos municipales o controlados por el estado en los que se sirvan bebidas o comida sigan las directrices del Dietary Guidelines for Americans. Y el quinto y último, ‘Active Kids at Play’, consistente en la elaboración de al menos tres programas o iniciativas locales con el objetivo de promover la actividad física infantil y hacer accesibles los espacios para juegos de la ciudad.

A finales de febrero de 2015, 465 ciudades de los 50 estados (que concentran a más de 70 millones de ciudadanos) se habían adherido a esta iniciativa, 25 de las cuales superaron el reto con cinco medallas de oro, entre ellas Chester, Pennsylvania. Philadelphia, con tres oros, un bronce y el segundo reto aún pendiente, también es una de las casi 500 ciudades participantes en el reto ‘Let’s Go’.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.