LIVE STREAMING
Medir el ritmo cardiaco con un router wifi es posible

Medir el ritmo cardiaco con un router wifi es posible

MORE IN THIS SECTION

50 Years of Community Advoca

Helping Those in Need

Closer to Homeownership

Hispanic Leaders Meeting

L'ATTITUDE is On!

Leading U.S. Economy

Lifting Diverse Businesses

SBA Announcement

SHARE THIS CONTENT:

¿Se imaginan poder medir las constantes vitales de una persona a distancia, sin necesidad de ningún tipo de cables? Un grupo de investigadores del MIT acaba de hacerlo posible gracias a la creación de un aparato que funciona, en esencia, como un router Wi-Fi.

Vital-Radio, como ha sido bautizado este aparato presentado en la conferencia CHI Computer de Seul (Corea del Sur), utiliza una parte del espectro radioeléctrico, de una manera similar a la que lo hace un router para transmitir una señal Wi-Fi. Las ondas transmitidas rebotan con los objetos y regresan de nuevo al aparato, desde donde se mide la distancia y el movimiento, en este caso, el pulso del cuello (ritmo cardiaco) y del pecho (respiración).

Una de las principales ventajas, según explican sus desarrolladores, es la posibilidad de monitorizar a una persona sin necesidad de tener ningún tipo de cable o aparato sobre su cuerpo; lo que, además de facilitar en gran medida el trabajo del personal médico, también resultaría mucho más cómodo para el paciente.

Sin embargo, la relativa sencillez del sistema y su bajo precio, hacen que sus desarrolladores piensen en la posibilidad de implantarlo no solo en centros médicos, también en domicilios particulares, donde podría monitorizar a un paciente sin que este lo note.

¨Capturar movimientos que suceden en un ratio de tan solo unas milésimas de segundo ha sido siempre muy complicado. Conseguir hacerlo con una tecnología accesible y 'low cost’ abre la puerta a la posibilidad de las que las personas sean capaces de monitorizar sus signos vitales por su cuenta¨, explica Dina Katabi, profesora de electrical engineering and computer science en el MIT y co-autora del proyecto.

Y los usos de Vital-Radio podrían ir más allá. En la actualidad, el equipo está trabajando en una mejora de la resolución que podría permitirles detectar desde siluetas corporales hasta gestos o emociones. 

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link