LIVE STREAMING
Foto: Color Genomics.
Foto: Color Genomics.

Este test para detectar la mutación de genes que causan cáncer cuesta menos de 300 dólares

MORE IN THIS SECTION

50 Years of Community Advoca

Helping Those in Need

Closer to Homeownership

Hispanic Leaders Meeting

L'ATTITUDE is On!

Leading U.S. Economy

Lifting Diverse Businesses

SBA Announcement

SHARE THIS CONTENT:

Aproximadamente entre un 15 y un 20 por ciento de los cánceres de mama y de ovarios son hereditarios. En la mayoría de los casos, su causa es la mutación de un gen que incrementa enormemente las posibilidades de que la mujer que la padece desarrolle esta enfermedad a lo largo de su vida. Por lo que conocer su existencia es vital para su prevención.

Para saber si una persona es portadora de esta mutación tan solo es necesario realizarse un sencillo pero costoso test genético (el precio para la primera persona de la familia que se lo realiza es de unos 4.000 dólares), el mismo al que se sometió la mujer estandarte de esta causa: la actriz Angelina Jolie. Un precio no apto, ni mucho menos, para todos los bolsillos que en muchas ocasiones previene a las mujeres de realizarse esta importante prueba de detección. Conscientes de ello, un equipo formado por dos ex trabajadores de Google, un patologista y un biólogo han lanzado al mercado Color, un test disponible por tan solo 249 dólares.

Cada kit Color incluye un análisis de 19 de los genes (aunque los más conocidos son el BRCA-1 y BRCA-2, este kit de detección también analiza otros 17 más) cuya mutación está asociada con un aumento del riesgo de padecer cáncer de ovarios o de mama; así como un análisis de la historia personal y familiar de la persona que se lo realiza. Por otro lado, también pone a disposición del usuario, tanto un servicio de asesoramiento como la posibilidad de compartir los resultados con su 'healthcare provider’.

Tal y como explican en su página web, la realización del test es de lo más sencilla. Tras realizar la compra ‘online’, el kit llega a casa en tan solo unos días. Una vez recibido, tan solo hay que proveer una muestra de saliva y enviar la muestra a Color Genomics, donde será analizada. Los resultados, validados por un médico, estarán disponibles también ‘online’. Además, si la persona tiene alguna duda, la compañía ofrece además la posibilidad de concertar una cita totalmente gratuita con uno de sus expertos en genética.

A pesar de su bajo coste, especialmente en comparación con los varios miles de dólares que cuestan los test convencionales, Color es consciente de que no todas las personas pueden permitirse adquirir uno. Por ello, ha puesto en marcha el programa ‘Every Woman’, en colaboración con University of California San Francisco, el University of Washington Medical Center y el Penn Medicine’s Abramson Cancer Center; y gracias al cual tratan de garantizar que el test esté disponible para todos los que lo necesiten. Aquellos que compren un kit Color también pueden contribuir al ‘Every Woman’ program. 

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link