LIVE STREAMING
Moore College of Art & Design.
Moore College of Art & Design.

Arte sobre LED

MORE IN THIS SECTION

Mourning in Colombia

Piñatas For Everyone

A Latino in the Stars

Hispanic Role Model

A Latino Storyteller

Pau Gasol enters the HOF

SHARE THIS CONTENT:

Basta con dar un paseo por cualquier área de Filadelfia para comprobar que el arte, en cualquiera de sus expresiones, forma parte del ADN de la ciudad.
Sin embargo, y para sorpresa de algunos, los miles de murales que convierten sus calles en una gran galería no son la única expresión artística que decora sus paredes.
Gracias a las nuevas tecnologías, y al talento de los alumnos del Moore College of Art & Design, el arte también se extiende a los rascacielos que conforman el característico ‘skyline’ de la Ciudad del Amor Fraternal.  Concretamente al edificio Cira Centre (situado al lado 30th Street Station), y cuya fachada, decorada por 1.500 luces LED, se convirtió el pasado 4 de mayo en una especie de lienzo en clave futurista para los estudiantes de Color Theory de esta escuela.
La idea surgió de manera espontánea una noche mientras el profesor de esta disciplina, Thompson Harris, observaba las luces del edificio cuando se dirigía de Filadelfia a su casa en Nueva York. La interesante composición de luces le recordó a un proyecto llevado a cabo en el departamento de arte de Rutgers University, donde trabajó.
Así fue como nació la idea de plantear a sus 16 estudiantes el reto de crear una propuesta de un minuto de duración para iluminar a base de color las cuatro fachadas con las que cuenta el edificio en cuestión, como parte de su proyecto de final de semestre.
A finales del mes de marzo todos los estudiantes enviaron su diseño y una breve explicación de su propuesta para que Brandywine Realty Trust, la compañía propietaria del edificicio, eligiera aquellos que finalmente serían proyectados sobre el mismo.
“Estamos encantados de que los talentosos alumnos del Moore College of Art & Design hayan participado en este espectáculo. Moore es una excepcional piscina de talentos y celebramos la oportunidad de mostrarlo en la fachada de Cira Centre”, aseguró Jerry Sweeney, presidente y CEO de Brandywine Realty Trust.
Finalmente, las combinaciones elegidas vieron la luz el pasado 4 de mayo, cuando se celebró la proyección final que tuvo lugar entre las 8:00 y las 9:00 p.m.
Una de las alumnas afortunadas fue Rebecca Martin, quien, tal y como confesó a AL DÍA, llegó al lugar donde se congregaron todos los participantes para ver el espectáculo (la parte este de las escaleras del Philadelphia Museum of Art) justo en el momento en el que su obra estaba iluminando el edificio.
“Fue muy emocionante”, confiesa Martin, quien explica que se inspiró en el sistema de color Munsell para el desarrollo de su obra.
“Es un proyecto interesante porque tienes que diseñar capa por capa y lámina a lámina con Photoshop”, explica Martin sobre el proceso de creación.
Un ejercicio que, según reconoce, también ha cumplido su finalidad didáctica, ya que ha permitido a los jóvenes desarrollar y conocer nuevas formas  “Me ha ayudado a aprender el uso de la línea de tiempo a la hora de representar objetos animados mediante Photoshop”, asegura la estudiante.
Observación con la que también coincide su compañera Maria Salazar.  “Antes de esta clase realmente no sabía cómo usar Photoshop pero ha sido una gran experiencia de aprendizaje y un proyecto de lo más ‘cool’”.
La gran variedad de propuestas y la originalidad de las mismas fue una de las constantes del proyecto. En el caso de Salazar, su principal fuente de inspiración fue las diferentes tonalidades del cielo.
“Quería mostrar cómo cambian los colores durante el día, la manera radical en la que cambian. Esto sucede porque la iluminación cambia y también los colores”.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link