LIVE STREAMING
"Old timer structural worker" by Lewis Hine - This media is available in the holdings of the National Archives and Records Administration, cataloged under the ARC Identifier (National Archives Identifier). Licensed under Public Domain via Wikimedia Commons.
"Old timer structural worker" by Lewis Hine - This media is available in the holdings of the National Archives and Records Administration, cataloged under the ARC Identifier (National Archives Identifier). Licensed under Public Domain via Wikimedia…

Estados Unidos y México, a la cabeza en desigualdad entre pobres y ricos

MORE IN THIS SECTION

Mourning in Colombia

Piñatas For Everyone

A Latino in the Stars

Hispanic Role Model

A Latino Storyteller

Pau Gasol enters the HOF

The G.O.A.T. comes to Philly

New opportunity for JJ Barea

SHARE THIS CONTENT:

No es ningún secreto que las diferencias entre los más ricos de la sociedad y los más pobres han aumentado en los últimos años. Sin embargo, según demuestra el último informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), en el 2012 (el último del que e tienen datos) la desigualdad entre ambos alcanzó máximos históricos, convirtiéndose en la mayor de los últimos 30 años.

Mientras Dinamarca, Eslovenia, República Checa y Noruega fueron los cuatro países de los 34 miembros de la OCDE que más armonía salarial experimentaron; Chile, México, Turquía, Estados Unidos e Israel fueron los cinco con mayor brecha salarial.

De acuerdo con el informe, en Estados Unidos el 10 por ciento más rico de la población gana 16,5 veces más que el 10 por ciento más pobres (la media de los países miembro es de 9,6 veces). Una creciente desigualdad que, según explica uno de sus autores Mark Pearson, sería el resultado de una baja inversión en programas y beneficios sociales.

Otro de los factores que influyen son las grandes diferencias entre los trabajadores cualificados y los no cualificados. En Estados Unidos un médico gana más dinero que en países como el Reino Unido, por ejemplo; sin embargo, los no cualificados tienen un salario inferior.

Aunque la desigualdad se hace aún más patente en naciones como México, donde este informe recoge datos como que el 10 por ciento más rico percibe 30,5 veces más que el 10 por ciento más pobre. Para mejorar esta situación, la OCDE explica que el país debería centrarse en cuatro aspectos clave: la integración de la mujer en el mercado, mejorar la calidad de la educación, la creación de puestos de calidad y aumentar la formación de los trabajadores durante su vida laboral. 

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.