LIVE STREAMING
Brecha salarial: Latinas siguen siendo las peor pagadas

Brecha salarial: Latinas siguen siendo las peor pagadas

MORE IN THIS SECTION

Mourning in Colombia

Piñatas For Everyone

A Latino in the Stars

Hispanic Role Model

A Latino Storyteller

Pau Gasol enters the HOF

SHARE THIS CONTENT:

"El mismo pago por el mismo trabajo debería ser un principio fundamental de nuestra economía", dijo el presidente de Estados Unidos Barack Obama, con motivo a la conmemoración del Día de la Igualdad Salarial.

Este martes, el presidente proclamó monumento nacional la casa y museo Sewall-Belmont, un edificio histórico al lado del Capitolio que es la sede del Partido Nacional de la Mujer desde 1929, para rendir homenaje a los derechos de las mujeres.

"No estoy aquí solamente para decir que deberíamos cerrar la brecha salarial. Estoy aquí para decir que cerraremos la brecha salarial", dijo Obama.

La organización National Partnership for Women & Families publicó un análisis sobre mujeres en la fuerza laboral que residen en Pensilvania, y cómo son afectadas por la brecha económica de género.

En promedio, mujeres empleadas a tiempo completo en Pensilvania anualmente reciben de paga .79 centavos por cada dólar pagado a trabajadores varones —una diferencia de retribución anual de $10.507. Lo que significa, según el reporte, una pérdida de $19 mil millones anuales para mujeres en la fuerza laboral.

La brecha salarial es aún mayor para mujeres afroamericanas y latinas. Respectivamente reciben .60 y .55 centavos, por cada dólar pagado a un trabajador varón blanco no-hispano.

“Estos son recursos que podrían fortalecer la economía del estado y la seguridad económica de mujeres y familias en Pensilvania, incluyendo los cerca de 596.000 hogares encabezados por mujeres en el estado”, aseguró la organización.

De acuerdo con el análisis de ser eliminada la brecha salarial, cada mujer que cuenta con un empleo de tiempo completo todo el año podría permitirse comprar alimentos durante 1,5 años más, pagar una hipoteca y servicios públicos durante ocho meses más, o pagar el alquiler por más de 12 meses adicionales.

Las necesidades básicas como éstas serían particularmente importante para el 29 por ciento de los hogares encabezados por mujeres de Pennsylvania que viven actualmente por debajo del nivel de pobreza.

"Es inaceptable que la brecha salarial persista, habiendo castigado a mujeres y familias durante décadas", dijo Debra Ness, presidenta de la organización. "Algunos legisladores estatales han tomado medidas para abordar la aprobación de leyes que combatan las prácticas discriminatorias en la retribución, y proporcionar otros apoyos en el lugar de trabajo. Es hora de que los legisladores federales hagan lo mismo”.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link