LIVE STREAMING

FDA recomienda no comer pistachos

MORE IN THIS SECTION

House Approves TikTok Bill

the Latino Parents’ Concerns

Cargos por ser demostrados

Temporary Protected Status

The Economy is Stuck

A Great Win For Small Biz

Good Bye To A Problem Solver

Resources to Fight Addiction

SHARE THIS CONTENT:

La Administración Federal de Fármacos y Alimentos (FDA) de EEUU investiga una contaminación de salmonelosis en pistachos producidos por una empresa californiana, que hoy anunció la retirada voluntaria de toneladas de productos.

La FDA, que investiga el caso junto con el Departamento de Salud Pública de California (CDPH), señaló hoy en su página web que los productos afectados son ciertos pistachos tostados con y sin cáscara que fueron suministrados a tiendas de todo el país el 1 de septiembre de 2008 o después, según un comunicado de la empresa Setton Pistachio of Terra Bella.

La compañía destacó que tomó esta medida de precaución voluntariamente, después de haber tenido conocimiento de que una pequeña cantidad de pistachos tostados procesados por Setton Pistachio y recibidos por un cliente comercial a finales de 2008 dieron un resultado positivo de salmonelosis en un reciente test del producto.

La FDA por su parte afirmó que la empresa ha suspendido todo el proceso de distribución de pistachos y retirará en los próximos días unas 454 toneladas de sus productos.

Debido a que estos productos fueron usados como ingredientes en un gran abanico de alimentos, "es posible que esta retirada afecte a muchos productos", y no se descarta que haya que tomar medidas adicionales, advirtió la FDA.

Esta agencia tuvo conocimiento del problema el pasado 24 de marzo, cuando fue informada por la multinacional Kraft Foods de que su mezcla denominada "Back To Nature Trail Mix" resultó estar contaminada de salmonelosis.

Kraft consiguió identificar la fuente de la contaminación en los pistachos producidos por Setton y retiró los productos a nivel nacional.

La compañía del origen de la salmonelosis en los pistachos subrayó en su comunicado difundido que ésta es la primera vez que se lleva a cabo una retirada de producto por parte de Setton Pistachio, que ha vendido pistachos durante más de 13 años y que está comprometida con la calidad de sus productos y la seguridad alimentaria de los consumidores.

Por ello ha tomado acciones "enérgicas" para prevenir la necesidad de retiradas adicionales de estos productos, explicó.

La FDA señaló que trabaja conjuntamente con la industria de producción de pistachos y que recomienda a los consumidores no comerlos hasta que se disponga de más información sobre el alcance de la contaminación.

La matriz de Setton, Setton International Foods, dijo que la contaminación en su planta podría tener su origen en pistachos sin tostar, pero no en fuentes animales o humanas.

El portavoz afirmó que la compañía sospecha que los pistachos tostados se podrían haber mezclado en la planta de Setton con pistachos naturales que, a su vez, podrían haber sido contaminados con rastros de la bacteria de salmonelosis.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.