LIVE STREAMING

"Valora tu vida" en Puerto Rico

MORE IN THIS SECTION

Cargos por ser demostrados

Temporary Protected Status

The Economy is Stuck

A Great Win For Small Biz

Good Bye To A Problem Solver

SHARE THIS CONTENT:

El Gobierno de Puerto Rico pondrá en marcha a partir del próximo lunes en las escuelas del país caribeño la campaña "Valora tu vida", para concienciar a los jóvenes contra la lacra de la violencia que afecta a la isla.

El secretario de Justicia de Puerto Rico, Antonio Sagardía De Jesús, anunció hoy en conferencia de prensa que se trata de una iniciativa con la que se pretende inculcar entre la juventud el respecto a la vida humana.

Cada día se registran en Puerto Rico una media de dos asesinatos, por lo que la violencia se ha convertido en uno de los problemas más graves de la isla.

Desde el pasado 1 de enero han muerto en Puerto Rico en circunstancias violentas un total de 202 personas, 19 más que en las mismas fechas del pasado año.

Sagardía De Jesús explicó que a través del plan se impartirán charlas educativas para reducir la alta criminalidad que como dijo "lleva envenenando hace demasiado tiempo" a Puerto Rico.

El nuevo secretario de Justicia, del Partido Nuevo Progresista (PNP), detalló que el plan comenzará el próximo lunes en una escuela del sector de Santurce de la capital, dentro de una primera fase que alcanzará a 15 centros educativos, públicos y privados, del total de 1.523 con que cuenta la isla.

El abogado indicó que se trata de un proyecto en el que colaborarán, además del departamento que dirige, los de Educación, Corrección y Rehabilitación, Recreación y Deportes, Familia y la propia Policía de Puerto Rico.

Sagardía De Jesús destacó que para llegar con mayor facilidad a los jóvenes puertorriqueños se recurrirá para impartir las charlas a reconocidos deportistas, tras la firma de un acuerdo de colaboración con los responsables de los otros cuatro departamentos y el superintendente de la Policía, José Figueroa Sancha.

El secretario de Justicia dijo que se trata de un "esfuerzo concertado de las distintas dependencias gubernamentales", dentro de un plan de trabajo que en sus palabras servirá para educar a los jóvenes "sobre la cruda realidad del trasiego de drogas" en Puerto Rico.

Figueroa Sancha, presente en la conferencia de prensa celebrada en el Departamento de Justicia, resaltó que la Policía está preparada para hacer frente a la ola de delincuencia que sufre el país, tras apostar por la prevención como forma de alejar a los jóvenes de la criminalidad.

El secretario del Departamento de Educación, Carlos Chardón López, aprovechó para señalar que se trata de una iniciativa de éxito que contará con el pleno apoyo de su departamento.

La campaña "Valora tu vida" está dirigida a un primer grupo de jóvenes de entre ocho y doce años y a un segundo de entre trece y dieciocho.

Los temas que se desarrollarán son el abuso de drogas, los delitos sexuales y los peligros del mal uso de internet.

El Departamento de Justicia pondrá en marcha la campaña en quince escuelas públicas y privadas en una primera fase, en las regiones de Aguadilla, Arecibo, Bayamón, Caguas, Carlonina, Fajardo, Guayama, Humacao, Ponce, San Juan y Utando.

La segunda fase de la campaña se dirigirá también a la población adulta, a través de anuncios en radio y televisión, mientras que una tercera comprenderá visitas a las comunidades más castigadas por la violencia.

En el año 2010 darán inicio la cuarta y quita fases, dirigidas específicamente a los jóvenes de escuelas públicas.

El presupuesto de la campaña está todavía por determinar, según señaló Sagardía de Jesús.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link