LIVE STREAMING

"Yo doy mi fuego"

MORE IN THIS SECTION

House Approves TikTok Bill

the Latino Parents’ Concerns

Cargos por ser demostrados

Temporary Protected Status

The Economy is Stuck

A Great Win For Small Biz

Good Bye To A Problem Solver

Resources to Fight Addiction

SHARE THIS CONTENT:

Cuando el público piensa en Reggaeton, el nombre que vienen a la mente es Daddy Yankee.  De su primer  CD Playero 37 en  1992 a su más reciente trabajo “Talento de Barrio”, el artista de San Juan, en Puerto Rico, ahora ha revolucionado este ritmo de sus principios humildes a una fuerza musical conocida en todo el mundo. No había un asiento vacío en su reciente concierto en el Taj Mahal en Atlantic City, en Nueva Jersey.

Momentos antes de iniciar el concierto, AL DÍA tuvo la oportunidad de entrevistarlo:

¿Usted pensó siempre que su éxito iba a ser tan grande como los es ahora?

“Yo nunca pensé acerca de eso. Era obviamente un sueño apenas como el resto de los artistas que comienzan, pero siendo honesto no pensé que iba a ser tan grande alrededor del mundo como estoy ahora (…) tengo amigos  en Puerto Rico, que me dicen que tengo  fans en África que también les gusta el Reggaeton (…) yo me sorprendí  al saber  que nuestros fans son muchos, pero a mí siempre me gusta  mantener cosas reales  con mis fans… que es lo más importante. 

“Talento De Barrio” se ha ubicado dentro de los primeros 5 en América y su ultima canción  “Qué tengo que hacer” está subiendo rápidamente en el ranking. A Daddy Yankee le gusta el álbum entero, pero su canción preferida es  “Pose”.  Esta canción era la primera de Daddy Yankee, pero no tiene ninguna influencia del reggaeton,  fue lanzada para promover la película del mismo nombre.   El puertorriqueño tiene planes en comenzar la producción para una nueva película en octubre y el tema será el  ocuparse de luchas diarias de su patria Puerto Rico.

Hubo críticas por su apoyo a John McCain durante la reciente elección presidencial  ¿Qué piensa de Obama?

 Ya paré de hablar de política (…) mucha gente se sintió ofendida por mi sinceridad (…) yo soy una persona  muy sincera y lo más importante ahora es el apoyo a nuestro presidente en este momento de crisis.

Yankee  recibirá el premio  “Espíritu de Esperanza” durante los premios Billboard de la Música Latina el próximo 23 de abril debido a su compromiso  y trabajo humanitario a través de la fundación Corazón Guerrero que ayuda a los prisioneros que van a ser dejados en libertad para volverlos  miembros productivos de la sociedad.

¿Qué piensa de este reconocimiento?

Aprecio esta nominación (…) solamente le doy  gracias a Dios por hacerme un instrumento para regresar a mi gente.

¿Con qué artista le gustaría grabar un álbum?

Oh  sí  yo soy realmente un gran fan de Willie Colón y Juan Luis Guerra (…). Si yo puedo hacer un colaboración con alguno de ellos, yo podría ver mi sueño hecho realidad

¿Qué cree que sus fans esperaran cuando vienen a uno de sus conciertos?

Es lo que siempre traigo… la energía. Con el Daddy Yankee está brindando la pasión y la fuerza del Caribe (…). Yo generalmente soy muy tranquilo y relajado pero cuando estoy en concierto todos saben que yo doy mi fuego.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.