LIVE STREAMING

Toluca se fortalece en la recta final

MORE IN THIS SECTION

Mourning in Colombia

Piñatas For Everyone

A Latino in the Stars

Hispanic Role Model

A Latino Storyteller

Pau Gasol enters the HOF

The G.O.A.T. comes to Philly

New opportunity for JJ Barea

SHARE THIS CONTENT:

 

El Toluca, con goles de Sergio Santana (m.68) y de Néstor Calderón (m.74), rescató un empate ante el Santos Laguna. 

Dos goles del colombiano Carlos Darwin Quintero por poco estropean los planes del Toluca, que en seis minutos empató 2-2 en su visita al Santos Laguna y se afianzó en el liderato general del torneo Clausura mexicano con los mismos veinte puntos del Pachuca, aunque con inferior balance de goles.

A pesar de la derrota por 2-0 en los pagos del Monterrey en la décima jornada de la etapa de grupos, los Tuzos del Pachuca siguen al frente, ahora codo a codo con el Toluca, campeón de la edición pasada.

Los goles de los Rayados del Monterrey los marcaron el defensor panameño Felipe Baloy, de cabeza a los 64 minutos; y a los 77 el delantero chileno Humberto Suazo, quien ahora lidera la clasificación de cañoneros, con ocho.

El Pachuca, con seis victorias, dos empates, dos derrotas, 21 goles a favor y 17 en contra, es el mejor equipo del campeonato, seguido por el Toluca, invicto con cinco triunfos, igual número de empates, 18 tantos a favor y 21 en contra.

El Toluca sufrió en su excursión a los pagos del Santos Laguna y rescató un empate con angustia. Los de casa se fueron delante con un doblete del colombiano Carlos Darwin Quintero (ms.33 y 41), pero los visitantes rescataron un punto con goles de Sergio Santana (m.68) y de Néstor Calderón (m.74) gracias a la aportación de Antonio Naelson, el brasileño que juega en la selección mexicana.

La jornada tuvo un cierre emocionante. En el encuentro de cierre, el argentino Bruno Marioni anotó un penalti a los 90 minutos y dio al Atlas, del técnico argentino Ricardo Lavolpe, un triunfo por 0-1 sobre las Chivas de Guadalajara, en el llamado 'Clásico Tapatío', que enfrentó a los dos clubes más emblemáticos de Guadalajara.

El partido más esperado de la jornada, entre el Cruz Azul y el América, sirvió a las Águilas para sumar y extender a catorce partidos su racha sin perder con los azules

El América se impuso por 1-3 con dos anotaciones del paraguayo Salvador Cabañas, a los 7 y 34 minutos, y otra del mexicano Ismael Rodríguez (m.23). Descontó de penalti por el Cruz Azul el paraguayo Pablo Zeballos (m.80).

El argentino Martín Bravo anotó dos goles, a los 28 y 45 minutos, y se convirtió en el héroe de la victoria de los Pumas de la UNAM por 3-1 sobre el Atlante.

Los ganadores se ratificaron como punteros de su grupo con 16 unidades, cinco victorias, un empate y cuatro reveses.

Completó la goleada de los Pumas Marco Palacio y descontó por el Atlante el argentino Gabriel Pereyra.

En otros partidos, Necaxa venció por 2-0 al Morelia y tomó oxígeno en su afán de escapar de la segunda división, aunque uno de sus rivales en esa carrera, el Puebla, se impuso por 2-1 al San Luis. Los otros dos equipos que huyen del descenso, Indios y Tigres, empataron 2-2.

La jornada empezó el viernes con el empate sin anotaciones de los Jaguares de Chiapas en el estadio de los Tecos.

La undécima jornada de la fase de grupos continuará el próximo fin de semana con los siguientes partidos: Chiapas-Monterrey, San Luis-Indios, Tigres-Guadalajara, Pachuca-Necaxa, Morelia-Santos Laguna, Atlas-Tecos, Atlante-Puebla, Toluca-Cruz Azul y América-Pumas. 

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.