LIVE STREAMING

Unidos por su profesión y su comunidad

MORE IN THIS SECTION

Day 100 in Kensington

The 2024 Solar Eclipse

Are you Ready!

Volvér Closing Its Doors

Key Bridge Collapse Victims

Latino Engagement Director

Bridging the Latino Divide

Colombia's Rock Icon

SHARE THIS CONTENT:

 

Según Blanca Martir, los enfermeros latinos cumplen un papel crítico para su comunidad, porque además de ser bilingües, entienden la cultura de sus pacientes.

“Tienen tanto entusiasmo que es contagioso”, dijo Nina González, una estudiante de enfermería de Philadelphia. “Me animaron a seguir con mi educación por su ejemplo”.

Está hablando de los miembros del capítulo de Philadelphia de la Asociación Nacional de Enfermeros Hispanos (NAHN), quienes han trabajado para aumentar el número de latinos en esta profesión en la zona durante más de una década.

“También me ayudaron a pagar mis estudios”, dijo González. Cada año, NAHN recauda fondos para dar becas a estudiantes de enfermería latinos. Además, sus miembros  informan y apoyan a estudiantes hispanos de secundaria que están considerando la profesión de enfermería.

Según Blanca Martir, miembro de NAHN y enfermera hace más de 30 años, los enfermeros latinos cumplen un papel crítico para su comunidad, porque además de ser bilingües, entienden la cultura de sus pacientes.

“Nosotros como hispanos podemos entender lo que le está pasando a nuestros pacientes hispanos, porque nos ha pasado a nosotros también”, dijo. “Nuestros números son pequeños cuando se considera como está creciendo la población hispana”.

Los latinos son solamente 1,4 por ciento de los enfermeros en todo el país, aunque representan un 13 por ciento de la población, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Enfermeros de 2004.

El acceso a cuidado de salud es el problema más significativo que enfrentan los latinos en Philadelphia, según Valerie Caraballo Pérez, presidente del capítulo local de NAHN. “Muchos latinos tienen poco o nada de seguro médico”, dijo. “No buscan cuidado preventivo y entonces en el hospital vemos a muchos pacientes con enfermedades muy avanzadas”.

Con el propósito de educar a la comunidad acerca de la importancia del cuidado preventivo, los integrantes de NAHN realizan labores voluntarias de inmunización y educación en ferias de salud y otros eventos de la comunidad latina.

Con esto en vista, NAHN dio su voz en el proceso de expandir la cobertura de salud a menores a través del programa SCHIP, y busca expandir su trabajo de abogacía en los temas de salud que afectan a los latinos.

“Queremos que más enfermeros latinos nos conozcan”, dijo Pérez. “Porque queremos servir a nuestra comunidad”.

Más información en www.nahnphiladelphia.org

 

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.