LIVE STREAMING

Cuatro boxeadores boricuas pelearán por títulos mundiales

MORE IN THIS SECTION

Mourning in Colombia

Piñatas For Everyone

A Latino in the Stars

Hispanic Role Model

A Latino Storyteller

Pau Gasol enters the HOF

SHARE THIS CONTENT:

El boxeo en Puerto Rico estará muy activo en los próximos meses cuando los púgiles puertorriqueños Román 'Rocky' Martínez, José 'Carita' López, Juan Manuel 'Juanma' López e Iván Calderón peleen por títulos mundiales de diferentes organismos, anunció la empresa PR Best Boxing Promotions.

Martínez (20-0-1) será el primero en la agenda, cuando el próximo 14 de marzo trate de convertirse por primera vez en campe                                                                                                                                               ón cuando se enfrente al británico Nicky Cook (29-1) por el título junior ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en el M.E.N. Arena de Manchester, Inglaterra.

"De algo estoy seguro y es que me voy allá, a Inglaterra, bien lejos, pero regreso a Puerto Rico con el título, para hacer mi primera defensa aquí en Puerto Rico", aseguró Martínez en rueda de prensa.

López (38-7-2), por su parte, tratará de emular a Martínez, cuando el próximo 28 de marzo batalle contra el tailandés Pramwansak Posuwan (45-1-1) por la faja vacante súper mosca de la OMB en el coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón, ciudad aledaña a San Juan.

"Ya llegó la hora, sólo falta que suba a ring para esta pelea y coronarme campeón del mundo en mi país", indicó López, de 36 años.

López (24-0), por su parte, expondrá su título súper gallo de la OMB frente al filipino Gerry Peñalosa (54-6-2) el próximo 25 de abril en el coliseo Rodríguez de Bayamón.

El boricua, quien ha ganado sus últimos tres combates en el primer asalto, señaló que aunque Peñalosa es "un rival peligroso", aseguró que le dará a su contrincante su primera derrota por nocaut.

Asimismo, Calderón, con marca invicta de 32-0, defenderá su corona junior mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) el próximo 23 de mayo ante el colombiano César Canchila (27-1) en el coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón, ciudad aledaña a San Juan.

El boricua, cuya última pelea fue el pasado 30 de agosto contra el mexicano Hugo Cázares en revancha, se enfrentará a Canchila, campeón interino junior mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

"Estamos bien confiados en que la inactividad no va a afectar, ya que nos hemos mantenido en el gimnasio, entrenando y trabajando con los muchachos, así que vamos a estar bien preparados", sostuvo Calderón.

Finalmente, el presidente de PR Best Boxing Promotions, Iván Rivera, informó de que el ex olímpico boricua Carlos Negrón, debutará como profesional el próximo 28 de marzo en la cartelera que protagonizará 'Carita' López.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link