LIVE STREAMING

Expulsado de Argentina obispo que negó el holocausto

MORE IN THIS SECTION

Cargos por ser demostrados

Temporary Protected Status

The Economy is Stuck

A Great Win For Small Biz

Good Bye To A Problem Solver

SHARE THIS CONTENT:

La comunidad judía argentina celebró hoy la decisión del Gobierno de Cristina Fernández de obligar a abandonar el país al obispo lefebvrista Richard Willliamson, que negó la existencia del Holocausto judío durante el nazismo.

"Celebramos la decisión del Gobierno nacional de la expulsión del obispo lefebvrista Richard Williamson porque negar el Holocausto es inaceptable", apuntó el presidente de la DAIA (Delegación de Asociaciones Israelíes Argentinas), Aldo Donzis, en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias.

"Me parece acertado considerarlo 'persona no grata' hasta llegar a su expulsión", agregó.

Según el secretario general de la AMIA (Asociación Mutualista Israelí Argentina), Julio Schlosser, las declaraciones de Williamson sobre el Holocausto "afectan a la convivencia y a la paz social" que precisa Argentina.

"Creo que hay cierta gente que no favorece los sentimientos de paz que necesitan los argentinos", añadió Schlosser.

El Gobierno de Argentina conminó hoy al obispo británico ultraconservador Richard Williamson a abandonar el país en un plazo de diez días.

Fuentes de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X, que reúne a los seguidores de Lefebvre, evitaron valorar la decisión del Gobierno argentino y confirmaron a Efe que Williamson se encuentra en el país.

Según las autoridades argentinas, Williamson declaró "ser un empleado administrativo de la Asociación Civil La Tradición, cuando en realidad su verdadera actividad era la de sacerdote y director del Seminario lefebvrista que la Fraternidad San Pio X posee en la localidad de Moreno", a las afueras de Buenos Aires.

Las declaraciones antisemitas de Williamson cuestionando el Holocausto llevaron al Gobierno argentino "a hacer uso de las facultades que le confiere la ley de conminar al obispo lefebvrista a abandonar el país o someterse a la expulsión", informó un comunicado del ministerio del Interior.

El 21 de enero pasado la televisión pública sueca Svt difundió una entrevista grabada en noviembre en Alemania en la que Williamson negó que las cámaras de gas nazis se hubieran utilizado para exterminar a los judíos y dijo que en el Holocausto no murieron seis millones de personas, sino entre 300.000 y 400.000.

Esa entrevista se difundió el mismo día en que Benedicto XVI firmó el decreto de levantamiento de las excomuniones a él y otros cuatro obispos seguidores de Marcel Lefebvre.

Las polémicas declaraciones del obispo ultraconservador armaron gran revuelo dentro y fuera de la Iglesia Católica en todo el mundo y el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Tarsicio Bertone, le solicitó hace dos semanas una retractación.

Sin embargo, en declaraciones a la revista alemana Der Spiegel, Williamson afirmó que antes de volver sobre sus palabras tiene que revisar las pruebas históricas y reiteró su rechazo al Concilio Vaticano II -el motivo de las excomuniones en 1988-.

Tras la difusión de esta entrevista, la Fraternidad Sacerdotal San Pío X, que reúne a los seguidores de Lefebvre, resolvió relevar a Williamson como director del seminario Nuestra Señora Corredentora que esa fraternidad tiene en la localidad de La Reja, a unos 40 kilómetros de Buenos Aires.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link