LIVE STREAMING

"Costura para una Cura"

MORE IN THIS SECTION

Day 100 in Kensington

The 2024 Solar Eclipse

Are you Ready!

Volvér Closing Its Doors

Key Bridge Collapse Victims

Latino Engagement Director

Bridging the Latino Divide

Colombia's Rock Icon

SHARE THIS CONTENT:

 

Yoshiaki Yamasaki, Director del Consorcio de Philadelphia en contra del Sida. 

Este fin de semana estará de moda luchar contra el Sida.

El evento “Costura para una Cura” ofrecerá un desfile de moda para recaudar fondos para beneficiar al Consorcio de Philadelphia en contra del Sida, una organización local que lucha contra esta enfermedad en la región y en el mundo.

“Vamos a tener diseñadores de última moda locales quienes han trabajado mucho para traernos una presentación muy buena”, dijo Cynthia Gouw, la maestra de ceremonias del evento. “Tenemos modelos profesionales que han donado su tiempo, pero también tenemos modelos que se están estrenando, es parte del espíritu de trabajar en conjunto para montar el desfile”.

Gouw es una reportera cuyo trabajo periodístico se ha enfocado en las comunidades inmigrantes asiáticas.

“El evento va ser muy diverso, porque la epidemia de VIH no conoce las diferencias de raza o género”, agregó la animadora.

El Consorcio de Philadelphia en contra del Sida también desempeña su trabajo en una gran diversidad de localidades.

“En el ámbito local estamos trabajando con once organizaciones, en el ámbito internacional estamos trabajando con varios países“, contó Yoshiaki Yamasaki, Director de la organización beneficiada por muestra de moda.

La entrada al evento cuesta $20 y los fondos irán a ayudar a el Consorcio en su trabajo.

El Consorcio proporciona servicios de prevención, educación, concejería y exámenes de VIH en organizaciones no lucrativas, iglesias, y organizaciones comunitarias de Pennsylvania, Delaware y New Jersey.

Además, el Consorcio trabaja con el programa federal Americorps para traer voluntarios a trabajar en educación y prevención con las organizaciones del Consorcio.

Bajo el nombre de Infraestructuras para la Salud Mundial, el Consorcio proporciona asesoría y capacitación a través del mundo, incluyendo en Venezuela, México, Zambia, Kenya, Angola y Uganda.

En Santiago, Chile, la organización realizó un taller para capacitar un grupo de enfermeras de la Universidad Católica en el uso de la prueba rápida de VIH para sus pacientes.

Yamasaki trabajó como director de servicios de VIH para Congreso de latinos unidos antes de venir al Consorcio.

 Yamasaki agregó que su organización proporciona exámenes para la enfermedad de VIH en su oficina del centro de la ciudad. Quien quiera hacerse la prueba puede acudir de lunes a jueves de 9 a.m. a 5 p.m. en 112 calle Broad Norte.

El Sida afecta desproporcionadamente a las comunidades latinas y afroamericanas de la ciudad, según el Departamento de Salud de Philadelphia.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.