LIVE STREAMING

Buenas fotos del barrio

MORE IN THIS SECTION

Day 100 in Kensington

The 2024 Solar Eclipse

Are you Ready!

Volvér Closing Its Doors

Key Bridge Collapse Victims

Latino Engagement Director

Bridging the Latino Divide

Colombia's Rock Icon

SHARE THIS CONTENT:

“Las cosas bonitas que hay en Goodlands son plantas, flores, las personas que son buenas y los animales que andan por las calles”, dijo Josué Nieves.

Esa es la visión que varios niños presentarán en sus fotos en una exhibición que dará inicio este 19 de Febrero en The Lighthouse, en el 152 de la Avenida West Lehigh.

“Estuvimos tomando fotos de lo que llaman The Badlands (Las Tierras Malas”, dijo Nieves. “Aquí hay crimen, ha habido robos y otros delitos en mi bloque”.

“Pero este proyecto nos ayudó a aprender de fotografía y traer paz para cambiar The Badlands a The Goodlands (Las Tierras Buenas)”, dijo.

Agustina Warton, coordinadora del programa para después de las escuelas del Centro Nueva Creación en el norte de Philadelphia, explicó que la exhibición está compuesta de las mejores fotografías que tomaron los niños.

“Tendremos 15 fotos de 12 estudiantes”, dijo. “La gente verá fotos hechas por los niños enfocándose en lo positivo de esta comunidad”, dijo. “Es algo de lo que no se piensa. Esta área se asocia con basura, violencia… por eso se ha ganado la reputación de Badlands”.

Para los niños esta oportunidad fue diversión en su vecindario.

“Me gustó tomar fotos porque fue divertido. Fue divertido salir con la cámara. Tomé fotos de camiones de bomberos, de gente hablando o sentada”, dijo Chalia Alejandro, de 9 años.

Ella quiere cambiar las costumbres de las personas que ahí viven.

“Sé que aquí hay basura,   edificios en deterioro, pero le digo a la gente que haga las cosas correctas”, dijo.

El proyecto consistió en darle cámaras a los niños para que salieran a tomar imágenes en diferentes zonas de este sector en el norte de la ciudad.

“Los chicos iban con fotógrafos voluntarios que no conocían el área. Así que mientras ellos les enseñaban de fotografía, los niños les mostraban el barrio”, dijo Warton.

Warton dijo que los niños que acuden al programa realizan actividades literarias que se vinculan con las fotografías de una u otra manera.

Uno de los pequeños que más emocionados con el proyecto fue Guillermo Jaquez, de 8 años.

Para él es importante salir a buscar imágenes.

“Es bueno porque tomas fotos bonitas y se las muestras a las personas y ellos te dan crédito por eso”, dijo.

 

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.