LIVE STREAMING

Consejos para el remodelador principiante

MORE IN THIS SECTION

Mourning in Colombia

Piñatas For Everyone

A Latino in the Stars

Hispanic Role Model

A Latino Storyteller

Pau Gasol enters the HOF

SHARE THIS CONTENT:

 

Asegúrese de tomar todas las precauciones necesarias y no se someta usted mismo a presiones para terminar antes de tiempo el trabajo.

Aunque es tentador y perfectamente comprensible que los dueños de viviendas busquen maneras de ahorrar y buscar simultáneamente la mejora de sus hogares, un proyecto por cuenta propia puede implicar más trabajo de lo esperado, tanto para los novatos como para los expertos. Todo el que tenga en mente realizar un proyecto por cuenta propia debe considerar estos consejos:

* Cree un presupuesto. Un proyecto exitoso por cuenta propia puede costarle menos que si solicita los servicios de un contratista, pues se ahorrará el costo de la mano de obra. Sin embargo, se puede escapar rápidamente se control, negando o minimizando las ventajas de hacerlo usted mismo. Elabore de antemano un presupuesto, y cúmplalo a cabalidad. Mientras más dure el proyecto, mayor propensión a gastar, de ahí que debe considerar el tiempo disponible a la hora de crear el presupuesto.

* Sea realista. Si bien la idea del ahorro en el clima económico actual es tentadora, los dueños de viviendas no deben enamorarse de la idea de hacer remodelaciones por cuenta propia si ni siquiera han tenido previamente la oportunidad de utilizar martillo y clavos. Aunque un principiante puede acometer algunos proyectos, otros son estrictamente para profesionales. Sobrestimar sus habilidades e iniciar un proyecto que probablemente no pueda concluir podría acarrearle más gastos de tiempo y dinero que si contrata en primera instancia a un profesional.

* Pídales ayuda a amigos o familiares. Aunque podría ser factible que una sola persona acometa un proyecto pequeño, es buena idea solicitar la ayuda de un amigo o familiar a la hora de realizar un proyecto de mayor envergadura. La mayoría de los contratistas profesionales trabajan acompañados de al menos un ayudante cuando se trata de un proyecto mayor, por lo cual no hay razón de que una persona que lo haga por su cuenta asuma que puede realizar un proyecto mediano o grande sin ayuda de nadie. Ya sea por razones de seguridad o de control de calidad, disponer de ayuda es buena idea.

* Solicite a los funcionarios locales el permiso correspondiente. Uno de los beneficios del trabajo de un contratista es que éste sabe cómo manejar cualquier trámite burocrático referente a las leyes de zonificación y cualquier otra restricción posible. Sin embargo, más de un remodelador por cuenta propia ha confrontado dificultades a la hora de acometer su propio proyecto de mejoras del hogar. En vez de enterarse de lo permisible y lo prohibido con respecto a su propiedad sobre la marcha, póngase en contacto con la junta local de zonificación, o incluso con un contratista local, para pedir consejos acerca de lo que se necesita hacer en materia legal para garantizar que el proyecto se lleve a buen término y sin problemas judiciales.

•    La seguridad es primordial. Cuando vemos cómo un contratista profesional acomete un proyecto, la facilidad con que lo realiza tiene la tendencia a ocultar la preparación y las medidas de seguridad que toma antes de clavar el primer clavo. En el caso de un remodelador por cuenta propia, la seguridad es primordial. Asegúrese de haber tomado todas las precauciones posibles, y no se someta usted mismo a presiones para terminar rápidamente el trabajo. Si bien es importante cumplir con el calendario, no corra riesgos relativos a la seguridad para garantizar que terminará su labor en el tiempo establecido.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link