LIVE STREAMING

Menos policía, menos bomberos, menos de todo

MORE IN THIS SECTION

Colombia's Rock Icon

Latinas in Tech Launches

Latinas In Tech Launches

Mayor Parker's Vision

Tragedy in Kansas City

Boriqua Pride

SHARE THIS CONTENT:

No se ha tomado una decisión. Lo que se presentó la noche del 9 de enero fue una serie de escenarios que contemplan cortes del 10, 20 y 30 por ciento en todos los departamentos de la ciudad, encabezados por los de Policía y Bomberos.

"Queremos enfatizar que estos escenarios se están analizando aún y no hay nada concreto", dijo el alcalde Michael Nutter en la sesión en la que le presentó al Concejo de Philadelphia los diferentes escenarios ante los recortes que se deben hacer para sanar el presupuesto de la ciudad.

Nutter presentó un déficit de $1.004 millones para los próximos cinco años y las diferentes soluciones que los departamentos han presentado para solventar la situación.

El panorama que se presentó en la sesión del lunes, aunque no es concreto, si crea expectativas sobre lo que pasará si servicios como el de la policía o los bomberos sufren los recortes que anunciaron sus respectivos comisionados.

"En caso de que tuviéramos que hacer recortes del 30 por ciento, desaparecerían unidades y los distritos se reducirían hasta un 16 por ciento", dijo Charles Ramsey, comisionado de policía. "Además se despedirían a 2.598 oficiales y 107 civiles que trabajan para la fuerza".

Un recorte de esta magnitud traería un ahorro de $157 y medio millones al año, indicó Ramsey.

En caso de que se hicieran recortes del 10 por ciento se despediría a 929 oficiales y 73 civiles, con un ahorro de casi $52,5 millones.

Recortes del 20 por ciento provocaría 1.765 oficiales y 87 civiles para así ahorrar casi $105 millones.

Los bomberos también verían despidos de entre 163, 395 o 627 uniformados con recortes del 10, 20 o 30 por ciento, respectivamente, informó el comisionado Lloyd Ayers.

Ante esto, la concejal María Quiñones preguntó si estos recortes pondrían a Philadelphia por debajo de los estándares nacionales de protección contra incendios.

"Tendríamos problemas para llegar a lugares (si se dan los recortes). Hasta el momento cumplimos con los estándares, pero estamos analizando lo que podría pasar con estos escenarios", dijo Ayers.

Además se habló de los recortes en la recolección de basura, entre los que se especula que se podría hacer entre dos o tres veces por mes.

También se presentó la posibilidad de que las prisiones comiencen a cobrar comisiones en diferentes servicios.

Lea la historia completa en su semanario AL DÍA y comente qué recortaría usted del presupuesto en este espacio.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link