LIVE STREAMING

"Asesinato de turista fue un caso aislado"

MORE IN THIS SECTION

Cargos por ser demostrados

Temporary Protected Status

The Economy is Stuck

A Great Win For Small Biz

Good Bye To A Problem Solver

SHARE THIS CONTENT:

El gobierno de Puerto Rico activó hoy un plan de emergencia que implica a la Compañía pública de Turismo, al Departamento de Estado y la Policía para paliar las posibles repercusiones negativas en la imagen internacional de la isla por el asesinato el miércoles de una turista estadounidense.

La joven Sarah Kuszak, embarazada de seis meses, de 35 años de edad y que se estaba hospedando en un yate anclado en un embarcadero de Fajardo, en el extremo nororiental de Puerto Rico, fue secuestrada, violada y posteriormente la degollaron cuando salió por la mañana a hacer ejercicio a un paraje solitario cercano.

Una amiga de la víctima llamó a la Policía denunciando que Kuszak se había puesto en contacto con ella desde el interior del baúl de un automóvil a través de su propio teléfono celular para decirle que había sido secuestrada.

Menos de una hora después, su cadáver fue encontrado en un pastizal del vecino municipio de Ceiba.

En un lugar cercano se arrestó a Eliezer Márquez Navedo, quien viajaba en un vehículo que respondía a la descripción del automóvil que había realizado Kuszak a su amiga.

En el interior del vehículo en el que viajaba Márquez Navedo, quien hoy confesó, incluso, que la víctima le había rogado que la violara pero que la dejara con vida, según fuentes policiales, las autoridades encontraron "cabello y el celular de la joven".

El director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Jaime López Díaz, expresó hoy su consternación y dijo en un comunicado que "no podemos permitir que la imagen de Puerto Rico se vea perjudicada y se afecte la confianza que el turista ha depositado en la isla como destino" por un "hecho aislado".

"Ante la difícil situación... diferentes entidades gubernamentales, como la Policía, el Departamento de Estado y la Compañía de Turismo han respondido uniendo esfuerzos para activar un plan de manejo de emergencias", indicó.

La Compañía de Turismo se comunicó con el prometido de la joven, Chesbine Nash McIntosh, "para ofrecerle nuestras condolencias y diligenciamos a la familia los trámites pertinentes de su transporte aéreo, alojamiento y transporte".

Por su parte, el secretario de estado, Kenneth Mcklintock, se encuentra en Washington para actuar como "portavoz del Gobierno de Puerto Rico con los medios de Estados Unidos e internacionales".

López Díaz insistió en que se "ha activado el plan de manejo de emergencia para llevar el mensaje a nivel internacional de que esto es un caso sin precedentes en la isla y que Puerto Rico continúa siendo un destino seguro y de excelencia para el turista".

Por su parte, el superintendente de la Policía, José Figueroa Sancha, impartió "instrucciones específicas que han conducido a su equipo a lograr... un proceso rápido y certero en la investigación del caso".

Según informaciones de la prensa local, el supuesto autor de los hechos había intentado la semana pasada secuestrar a una menor de 13 años que lo denunció hoy al ver su imagen en la televisión.

Márquez Navedo es hijo de Inés Navedo Velázquez, que en 1994 fue encontrada culpable de haber degollado en 1992 a dos niños de 3 y 4 años de edad, que cumplió condena y que actualmente se encuentra en libertad.

Un juez impuso hoy una fianza a Márquez Navedo de 2,5 millones de dólares, que hasta el momento no ha prestado, y fijó la fecha de la primera vista judicial para el próximo día 25. 

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link