LIVE STREAMING

En veremos Hilda Solis por impuestos de su esposo

MORE IN THIS SECTION

House Approves TikTok Bill

the Latino Parents’ Concerns

Cargos por ser demostrados

Temporary Protected Status

The Economy is Stuck

A Great Win For Small Biz

Good Bye To A Problem Solver

Resources to Fight Addiction

SHARE THIS CONTENT:

La votación de confirmación de Hilda Solis como secretaria del Trabajo quedó hoy postergada en un comité del Senado, justo cuando han aparecido en prensa informaciones sobre los problemas fiscales del esposo de la candidata.

El presidente del Comité de Salud, Educación y Trabajo, Edward Kennedy, y el republicano de mayor rango, Michael Enzi, emitieron un comunicado conjunto de aplazamiento, sin precisar fecha para la votación de Solís.

El comunicado señala que los senadores necesitan más tiempo para revisar los documentos que Solís sometió ante el Comité, pero no ofreció detalles.

Sin embargo, algunos medios de comunicación han comenzado a mencionar como causa los problemas fiscales del marido de Solis, Sam Sayyad.

El diario "USA Today" dijo hoy que el esposo de Solís pagó el miércoles alrededor de 6.400 dólares para solventar embargos impositivos que estaban pendientes durante 16 años contra su negocio.

Esta información fue recogida después por otros medios, como The Washington Post.

CItando fuentes de la Administración Obama, USA Today informó de que esa revelación surgió poco antes de que el Comité votara para recomendar la confirmación de Solís en el cargo en el pleno del Senado.

Durante una rueda de prensa, el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, dijo que conocía el artículo del diario pero enfatizó que la Casa Blanca examinó las declaraciones de impuestos de Solís y "están en orden".

Gibbs reiteró que fue su esposo el que tuvo problemas con el fisco.

"Ella no es socia de ese negocio. No la vamos a castigar a ella por los errores empresariales de su esposo", enfatizó.

Los problemas con el fisco han descarrilado, de hecho, tres de los nombramientos del presidente Barack Obama para altos cargos en su Gobierno.

El martes, el ex senador Tom Daschle retiró su nombramiento como secretario de Salud tras presiones políticas luego de que se revelara el viernes pasado que pagó de forma tardía impuestos por más de 128.000 dólares por ingresos no declarados de consultoría y por el uso de un servicio de chófer.

Ese mismo día, también se retiró de consideración Nancy Killefer, seleccionada por Obama para supervisar la eficiencia del Gobierno federal. Killefer tenía un embargo impositivo por 947 dólares.

El ahora secretario del Tesoro, Tim Geithner, logró la confirmación del Senado pese a que también tuvo problemas de impuestos atrasados por algo más de 30.000 dólares.

Según el diario "USA Today", los archivos del condado de Los Angeles señalan que Sam Sayyad, el esposo de Solís, tenía 15 embargos impositivos por parte del condado y del gobierno estatal contra su taller de mecánica, por un total de 7.630 dólares.

Sayyad pagó la suma de otros 981 dólares para resolver otros dos embargos impositivos en 1999.

Los documentos financieros de Solís incluyen entre los bienes principales de la pareja el Centro de Sam para Autos Domésticos y Extranjeros, valorado entre 50.000 y 100.000 dólares.

Pese a estos problemas, el comunicado difundido hoy por el presidente del Comité de Salud, Educación y Trabajo del Senado, Edward Kennedy, y el republicano Michael Enzi, asegura que los miembros de ambos partidos "siguen comprometidos con otorgarle (a Solís) la consideración justa y completa que ella merece".

"Continuaremos trabajando juntos para adelantar este nombramiento tan pronto sea posible", puntualizó la nota. 

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.