LIVE STREAMING

Exigen se elimine E-Verify de proyecto de estímulo económico

MORE IN THIS SECTION

Colombia's Rock Icon

Latinas in Tech Launches

Latinas In Tech Launches

Mayor Parker's Vision

Tragedy in Kansas City

Boriqua Pride

SHARE THIS CONTENT:

 

La coalición dejó un cheque simbólico en la oficina del gobernador y exigió que se elimine E-Verify de cualquier propuesta de estímulo económico.     

La aplicación del programa E-Verify debe desaparecer del paquete de estímulo económico que se debate porque afectará a trabajadores y pequeños empresarios por igual, aseguró esta semana una coalición de diversas organizaciones laborales, de servicios sociales y grupos de fe.

“No apoyamos la enmienda E-Verify que sabemos es otro vehículo que están usando las gentes que son anti inmigración para que no puedan conseguir trabajos (los inmigrantes), para que les hagan el proceso de conseguir trabajo más difícil”, dijo Natalia Salgado, directora de política para el sindicato SEIU Local 32BJ.

A través E-Verify, los empleadores envían la información de una persona a la Administración del Seguro Social (SSA) y al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) para asegurarse de que dichas personas están autorizadas para trabajar en Estados Unidos y que el nombre, el número de Seguro Social y la fecha de nacimiento concuerdan con los registros del gobierno.

La versión de la propuesta del paquete de estímulo económico que el Congreso aprobó incluye lenguaje que explícitamente prohíbe que se destinen fondos del gobierno a “entidades” que no usen el programa E-Verify.

Un estudio de la Universidad Temple, comisionado por la SSA y DHS, demostró que el programa E-Verify presenta varias fallas ya que la administración no cuenta con una base de datos actualizada y se encontró además que varios dueños de negocios usaban el sistema para discriminar a la gente.

Reagan Cooper, de la Coalición para la Ciudadanía y la Inmigración de Pennsylvania, dijo que el programa es un proceso innecesario.

“Hará difícil a muchos trabajadores en Estados Unidos beneficiarse del programa (de ayuda económica). Urgimos a nuestros senadores a que impidan cualquier intento de incluir E-Verify en el paquete de estímulo económico”, dijo.

Y con esa intención ella y un grupo de representantes de diversos grupos se reunieron a las afueras de la oficina del senador Arlen Specter para felicitarlo por haber sido uno de los pocos republicanos en el Senado en votar a favor del paquete de estímulo y lo urgieron a rechazar cualquier medida que contenga E-Verify, como la que se aprobó en la Cámara de Representantes.

“Si el paquete de estímulo pretende impulsar la economía, la adición de E-Verify sólo sirve para retrasar la recuperación económica”, dijo el reverendo Luis Cortés Jr, presidente de Esperanza USA.

La Coalición agregó que el paquete de estímulo económico daría más de $9 mil millones a Pennsylvania, de los cuales $3,7 se destinarían a programas estatales de salud.

“El programa de recuperación del presidente Barack Obama incluye $275 millones para recursos laborales y de capacitación laboral”, dijo Fabricio Rodríguez, director ejecutivo de Trabajos con Justicia en Philadelphia.

La creación de empleos es crítica, dijo Rodríguez, ya que el desempleo ha aumentado un 6,7 por ciento en Pennsylvania.

“Pero como ha indicado el gobernador, este programa pondría a la gente a trabajar en menos de seis meses”, dijo.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link