LIVE STREAMING

¡Que comience el hexagonal!

MORE IN THIS SECTION

Mourning in Colombia

Piñatas For Everyone

A Latino in the Stars

Hispanic Role Model

A Latino Storyteller

Pau Gasol enters the HOF

The G.O.A.T. comes to Philly

New opportunity for JJ Barea

SHARE THIS CONTENT:

 

La selección de Costa Rica finalizó, con 18 puntos, como líder de la fase de grupos de la Concacaf. Su primer rival en el hexagonal será la selección de Honduras.

México no tiene miedo ni está obsesionado con vencer a Estados Unidos, afirmó esta semana el centrocampista Antonio Naelson 'Sinha', al referirse al partido que ambas selecciones disputarán el 11 de febrero, correspondiente al hexagonal final de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf.

"Hay rivalidad y son los partidos que se tienen que ganar. Pero no hay miedo. Ellos (Estados Unidos) tienen presión por jugar en casa y nosotros por los últimos resultados", dijo Sinha, nacionalizado mexicano de origen brasileño que actúa en el Toluca.

Sinha es uno de los cuatro nacionalizados convocados por el seleccionador de México, el sueco Sven-Göran Eriksson, para afrontar el compromiso del 11 de febrero en la ciudad estadounidense de Columbus (Ohio).

"México es mejor. Si nos dedicamos a hacer lo que sabemos y dejamos las cosas negativas a un lado, podremos hacer un buen partido y ganar", puntualizó Sinha, quien asistió con el equipo nacional mexicano al Mundial de Alemania 2006.

La semana pasada, el sueco Sven-Göran Eriksson, seleccionador de México, dio poca importancia a la crisis de resultados que afronta el 'Tri', reiteró que la meta es clasificarse al Mundial de 2010, y aseguró que será cumplida.

Eriksson se mostró inmutable ante las preguntas relacionadas con la derrota por 0-1 ante la selección de Suecia, la semana pasada.

Calificó de justas las críticas, pero dijo haber detectado "cosas buenas" en ese partido amistoso: un buen desempeño colectivo en el primer tiempo y una buena labor de algunas figuras.

Por su parte, el seleccionador de Costa Rica, Rodrigo Kenton, convocó a 26 jugadores, entre ellos ocho que militan en equipos extranjeros, para el partido del 11 de febrero en casa, que se jugará en el estadio Ricardo Saprissa, de San José, contra Honduras.

La principal novedad de la lista de Kenton es el regreso del defensa del Brescia italiano Gilberto Martínez, quien regresó a las canchas el año pasado tras estar dos años en el dique seco debido a una lesión en una rodilla.

Martínez se lesionó en el partido inaugural del Mundial de Alemania 2006 en el que Costa Rica cayó por 4-2 ante los anfitriones.

Al defensor del Brescia se suman los laterales derechos Roy Myrie, del Gent belga, y Carlos Johnson, del Bryne noruego; así como el lateral izquierdo del Wisla Cracovia polaco Júnior Díaz, y Gonzalo Segares, defensa central del Chicago Fire estadounidense.

El delantero David Suazo sobresale dentro del grupo de 21 jugadores nicaragüenses convocados el lunes por el técnico Reinaldo Rueda para el partido el 11 de febrero ante Costa Rica.

El técnico colombiano llamó a nueve futbolistas del extranjero y a 13 de los clubes locales.

Suazo, del Benfica de Portugal, es la figura estelar del equipo.

La novedad es el volante Róger Espinoza, de los Wizards de Kansas City, que participa por primera vez en una eliminatoria con Honduras.

Rueda dijo que la selección viajará el martes a Bogotá, donde se concentrará una semana. De allí irá a San José para el duelo con Costa Rica.

Los tres primeros clasificados de esta fase obtendrán una plaza directa en el Mundial, mientras el cuarto deberá disputar una repesca con el quinto de las eliminatorias sudamericanas.

LA FECHA

-Miércoles 11 de febrero

Costa Rica vs. Honduras

El Salvador vs. Trinidad & Tobago

EEUU vs. México

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.