LIVE STREAMING

Cuestionan "actos proselitistas" en favor de Chávez

MORE IN THIS SECTION

House Approves TikTok Bill

the Latino Parents’ Concerns

Cargos por ser demostrados

Temporary Protected Status

The Economy is Stuck

A Great Win For Small Biz

Good Bye To A Problem Solver

Resources to Fight Addiction

SHARE THIS CONTENT:

La oposición venezolana rechazó hoy lo que calificó de "injerencia de presidentes extranjeros" en la campaña del referendo sobre la reelección ilimitada, al considerar que hicieron "campaña" por la "opción" que defiende el mandatario Hugo Chávez en la consulta.

"Es una violación a la soberanía del pueblo venezolano", afirmó en un comunicado Timoteo Zambrano, director de la Comisión de Asuntos Internacionales del partido "Un Nuevo Tiempo".

Zambrano dijo que "se enviará una carta a la Organización de los Estados Americanos (OEA) para denunciar los pronunciamientos de los presidentes de Honduras, Ecuador, Bolivia y Nicaragua y el primer ministro de Dominica".

Los gobernantes de Bolivia, Evo Morales; Ecuador, Rafael Correa; Nicaragua, Daniel Ortega; Honduras, Manuel Zelaya, y Dominica, Roosevelt Skerrit, además del vicepresidente cubano José Ramón Machado, participaron ayer en Caracas en un "acto de masas" junto a Chávez con motivo de sus diez años en el poder.

El dirigente opositor señaló que estos dirigentes, "al participar en ese acto proselitista a favor del presidente Chávez, violaron el Artículo 3 Apartado E de la Carta Interamericana en torno a la no injerencia externa en los asuntos de un Estado".

Dijo también que el documento dirigido al secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, persigue un "pronunciamiento público" del organismo regional, "porque estos miembros (Bolivia, Dominica, Ecuador, Honduras y Nicaragua) han violado flagrantemente, no solo el artículo anteriormente citado, sino también el Artículo 19 de la Carta Interamericana".

Antes del evento, los gobernantes de los países de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) celebraron una cumbre extraordinaria en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno, con motivo de la fecha en la que Chávez asumió por primera vez la Presidencia de Venezuela, el 2 de febrero de 1999.

El mandatario venezolano se encuentra en plena campaña electoral de cara al referendo del próximo día 15, en el que los venezolanos decidirán si aprueban o no la enmienda constitucional que permitiría a Chávez optar a un tercer mandato cuando concluya su actual periodo en 2012.

Los partidos de oposición rechazan la propuesta, al considerar que Chávez quiere "perpetuarse" en el poder y afirman que la limitación a dos mandatos, que contempla actualmente la Constitución Bolivariana, es garante de "alternabilidad democrática".

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.