LIVE STREAMING

Gira nacional por la reforma migratoria

MORE IN THIS SECTION

House Approves TikTok Bill

the Latino Parents’ Concerns

Cargos por ser demostrados

Temporary Protected Status

The Economy is Stuck

A Great Win For Small Biz

Good Bye To A Problem Solver

Resources to Fight Addiction

SHARE THIS CONTENT:

El legislador demócrata de Illinois Luis Gutiérrez anunció una próxima gira nacional "sin precedente" por 14 ciudades de EEUU para promover la aprobación de una reforma migratoria integral.

Gutiérrez, conocido por su labor a favor de los inmigrantes, dijo en un comunicado que se trata de una gira de cinco semanas, a partir de fines de febrero, "para documentar el daño causado a los ciudadanos en toda nuestra nación ante la ausencia de una reforma migratoria integral".

Como parte de esa campaña de presión, Gutiérrez ha creado alianzas con comunidades e iglesias locales para organizar manifestaciones a favor de un plan de reforma.

En esta ocasión, el enfoque no será tanto en el impacto a los inmigrantes indocumentados sino "en los ciudadanos estadounidenses, cuyas familias afrontan o han afrontado el riesgo de ser fragmentadas por nuestro maltrecho sistema migratorio".

En concreto, se refiere a las redadas y deportaciones que el Gobierno federal ha realizado de forma sistemática y que, invariablemente, han afectado a inmigrantes con hijos o familiares nacidos en Estados Unidos.

Según Gutiérrez, no está solo en esta lucha ya que otros legisladores hispanos demócratas están organizando manifestaciones similares en sus respectivos distritos electorales.

Agregó que cerca de 40 líderes evangélicos, que representan a unos 20.000 feligreses, se han unido a su causa para "demostrar el vasto número de familias estadounidenses...que exigen un cambio" en el sistema actual.

La gira nacional, que se realizará entre el 27 de febrero y el 4 de abril próximos, llevará a Gutiérrez a ciudades con alta concentración de inmigrantes, en estados como Rhode Island, Georgia, Nuevo México, Texas, Arizona, Illinois, Wisconsin, Florida y Pensilvania.

La reforma migratoria ha sido una de las promesas del presidente Barack Obama hacia el electorado hispano, y los grupos defensores de los inmigrantes presionan para que el Congreso debate un plan de legalización a más tarda otoño de este año.

Estos grupos ven señales alentadoras por parte del Gobierno de Obama en ese sentido, incluyendo la selección de la ex gobernadora de Arizona, Janet Napolitano, partidaria de la reforma, como secretaria de Seguridad Nacional.

Además, el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, recientemente incluyó la reforma migratoria en la lista de diez prioridades legislativas este año, y no descarta que el debate migratorio se produzca antes de septiembre próximo. 

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.