LIVE STREAMING

Si necesita trabajo, enfile hacia la frontera

MORE IN THIS SECTION

House Approves TikTok Bill

the Latino Parents’ Concerns

Cargos por ser demostrados

Temporary Protected Status

The Economy is Stuck

A Great Win For Small Biz

Good Bye To A Problem Solver

Resources to Fight Addiction

SHARE THIS CONTENT:

La agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CPB) se propone contratar más de 11.000 personas este año y realizará ferias de trabajo en 15 ciudades este fin de semana, incluida una en Puerto Rico, en busca de candidatos. No hace falta experiencia previa.

"En nuestra academia le enseñaremos todo lo que necesita saber", dijo Tara Dunlop, portavoz de CPB. "Hay oportunidades en distintos campos en esta agencia. No es necesario que uno porte un arma".

Dunlop indicó que la agencia ha crecido constantemente desde los ataques terroristas del 2001 y actualmente necesita contratar 3.000 oficiales de la patrulla de fronteras, 4.600 agentes, 3.000 personas para tareas de apoyo, 350 especialistas en agricultura y 300 oficiales de aire y mar.

"En los últimos años hemos experimentado un crecimiento sin precedentes y necesitamos más gente todavía", señaló Dunlop.

Habrá ferias el sábado en Grand Forks (Dakota del Norte), Chicago, Detroit, Indianápolis, Nueva York, Miami, Nueva Orleáns, San Diego, Washington, Buffalo (Nueva York), Laredo, El Paso, Tucson, Blaine (Washington) y Aguadilla (Puerto Rico).

Es la primera vez que la agencia lanza una campaña de reclutamiento de este tipo, según Dunlop. La idea surgió luego de esfuerzos regionales que atrajeron miles de candidatos en Buckeye Blitz (Ohio) y Sunshine Blitz (Florida).

"Seguramente la economía va a incidir", dijo Dunlop. "Pero también sabemos que la gente es patriota y quiere asegurarse de que su país está a salvo. Esta es su oportunidad".

Los puestos ofrecidos tienen sueldos iniciales que van de los 35.000 a los 45.000 dólares anuales, de acuerdo con las calificaciones de cada uno. Quienes satisfagan ciertos parámetros ganarán alrededor de 55.000 dólares en dos años. Los agentes de la Patrulla de Fonteras pueden percibir un 25% adicional en horas extra.

Dunlop indicó que los requisitos varían según el trabajo, pero que hay algunas cosas básicas, como ser ciudadano estadounidense, haber vivido en el país los últimos tres años y tener menos de 40 años de edad. Todo aquel que sea contratado deberá aprender español.

Aproximadamente el 20% de los empleados de la agencia han servido en las fuerzas armadas, dijo la portavoz.

"Nos encanta cuando alguien tiene experiencia militar, pero no es algo que decida quién es contratado y quién no", aseguró Dunlop.

"Es un trabajo fantástico con grandes beneficios y muchas oportunidades de capacitación", declaró Christopher Misson, supervisor del puerto de ingreso de Pembina, Dakota del Norte.

Kathryn Dodson, directora de desarrollo económico de El Paso, Texas, dijo que espera una gran asistencia a la feria en el Museo Nacional de la Patrulla de Fronteras de esa ciudad.

"Son trabajos muy codiciados en la comunidad", manifestó. "Compiten con trabajos del departamento de policía porque se paga bien".

Keith Reitmeier, gerente de Job Service North Dakota en Grand Forks, a unos 150 kilómetros (90 millas) de la frontera con Canadá, dijo que cada día más graduados universitarios se postulan para estos trabajos.

"Lamentablemente, la protección de nuestras fronteras se está convirtiendo en una buena oportunidad laboral", expresó Reitmeier.

 

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.