LIVE STREAMING

"Le dijo a la enfermera que lo ignorara", asegura testigo

MORE IN THIS SECTION

Colombia's Rock Icon

Latinas in Tech Launches

Latinas In Tech Launches

Mayor Parker's Vision

Tragedy in Kansas City

Boriqua Pride

SHARE THIS CONTENT:

Goodwin dijo que escuchó los gritos durante “dos o tres horas” y que él y otros reclusos también pidieron ayuda para Torres

“Estaba gritando al CO (oficial de correcciones), diciendo que le dolía el pecho, y nadie lo ayudó”, dijo Ricky Goodwin.

Goodwin estuvo detenido en una celda adyacente a la que albergaba a Emanuel Torres, el latino que murió bajo custodia de la policía el pasado 30 de diciembre.

A Torres lo arrestó la Policía de Philadelphia el 30 de diciembre cerca de las 9 p.m. Su cuerpo sin vida fue encontrado la mañana siguiente a las 8:40 a.m. cuando lo llamaron a comparecer frente a un juez.

 Goodwin dijo que escuchó los gritos durante “dos o tres horas” y que él y otros reclusos también pidieron ayuda para Torres.

“Yo sé que la enfermera lo escuchó. El CO le dijo que lo ignorara (a Torres)”, agregó.

Dijo que cuando llegó una ambulancia, Torres ya había muerto, lo cual fue confirmado por la División de Homicidios del Departamento de la Policía de Philadelphia.

Angelo Cameron, abogado de la firma de Robert T. Van,  representa a Rosa Cabrera, madre de Emanuel Torres y está investigando para una posible demanda en congtra de la ciudad por violación de los derechos civiles de Torres.

“Una madre perdió a su hijo, y eso es lo peor que puede sufrir una madre o un padre”, dijo Cameron.

La Unidad de Detención de la Policía (PDU) alberga a prisioneros temporalmente durante el proceso inicial de identificación y lectura de cargos.

Es el único punto de detención de la policía de Philadelphia que provee servicio de salud.

Los enfermeros de la PDU hacen evaluaciones iniciales de salud, dispensan medicamentos y dan terapia de oxígeno.

Reclusos que requieren de más atención médica deben ser referidos a un hospital para tratamiento.

Según la Teniente O’Brien, portavoz de la Policía, “las quejas por problemas de salud son tratadas de forma individual”.

La ciudad tiene un contrato con la compañía Servicios de Salud para Prisiones (PHS) para dar atención médica a los servicios a prisioneros detenidos por la policía.

PHS es la compañía privada  de salud en cárceles más gran-de del país y tiene 36 contratos en el estado de Pennsylvania.

Una investigación de un año del New York Times encontró varios casos  de cuidado médico defectuoso y a veces letal por parte de PHS.

Una vocera de PHS, quien se identificó como Wendy, se negó a decir si la compañía tenía un contrato con la ciudad para los servicios de detención de Policías.

“No puedo hablar del tema”, dijo.

La muerte de Torres está bajo investigación por parte de la División de Asuntos Internos.

Según William Johnson, Director de la Comisión de Asesoría a la Policía, una investigación de Asuntos Internos puede tardar hasta seis meses. 

(Vea reportaje previo de Al Día)

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link