LIVE STREAMING

¿De quiénes eran los cadáveres disueltos?

MORE IN THIS SECTION

Cargos por ser demostrados

Temporary Protected Status

The Economy is Stuck

A Great Win For Small Biz

Good Bye To A Problem Solver

SHARE THIS CONTENT:

Familiares de personas desaparecidas exigieron hoy a las autoridades investigar los restos de los cuerpos que el supuesto sicario Santiago Meza López disolvió en ácido por órdenes de Teodoro Eduardo García Simental, alias "El Teo", miembro del cártel de los hermanos Arellano Félix.

El secretario de la Asociación de Ciudadanos Unidos contra la Impunidad, Fernando Oceguera, que agrupa a familiares de los desaparecidos, dijo que entregaron al delegado de la Fiscalía federal Gerardo Ruiz, un paquete con 70 averiguaciones previas y fotografías de personas desaparecidas en los últimos tres años.

Según datos de esta organización en los últimos tres años en el estado de Baja California hay unas 70 personas desaparecidas, pero la cifra aumenta hasta unos 300 en los últimos diez años.

El pasado jueves el Ejército mexicano detuvo a Santiago Meza López, alias "El Pozolero" en un operativo en la localidad de Ensenada, quien confesó haber disuelto en ácido a unos 300 cuerpos de personas enemigas o que mantenían deudas con Teodoro García Simentel, alias "El Teo", miembro del cártel de los hermanos Arellano Félix.

El supuesto sicario, originario de Guamúchil, en el estado de Sinaloa, estaba en una lista entre los veinte narcotraficantes más buscados por la Agencia Federal de Investigación de Estados Unidos (FBI).

Oceguera pidió a las autoridades que se interrogue a Meza López, alias "El Pozolero" para que identifique a los cuerpos de las personas que disolvió, según su propia confesión.

También solicitaron que se rescaten todos los restos de los cuerpos que fueron enterrados en una obra en construcción.

Los familiares esperaban que durante el interrogatorio se pudieran mostrar al sicario imágenes de los desaparecidos para tratar de que éste lograra identificar a alguna de las víctimas.

Ocegueda indicó que las autoridades le comunicaron que las investigaciones iban "por buen camino" y que más tarde les darían los avances.

No obstante este domingo las autoridades federales trasladaron a Meza López en un avión privado, con rumbo a las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales sobre la Delincuencia Organizada (SIEDO).

Por otra parte, el Procurador de Justicia del Estado, Rommel Moreno Manjarrez, confirmó a familiares de los desaparecidos que los cuerpos los enviaba "El Teo"" a su cómplice en camiones cisterna y camionetas cerradas.

Según la confesión de Meza López, en diciembre de 2007 su "patrón" le envió 32 cuerpos para ser disueltos.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link