LIVE STREAMING

Ecuador estrena hoy las primarias

MORE IN THIS SECTION

Cargos por ser demostrados

Temporary Protected Status

The Economy is Stuck

A Great Win For Small Biz

Good Bye To A Problem Solver

SHARE THIS CONTENT:

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, destacó hoy la importancia para la democracia de la realización, por primera vez en este país andino, de unas elecciones primarias públicas con miras a los comicios generales del próximo 26 de abril.

Tras sufragar en un colegio de la capital ecuatoriana durante las primarias del movimiento oficialista Alianza País (AP), Correa recordó que estas elecciones son las primeras que se realizan de forma pública en esta nación e instó a sus compatriotas, partidarios o no de su administración, a acudir a las urnas.

Correa reiteró que al tratarse de una situación inédita pueden suscitarse problemas en la organización al ser un proceso "tremendamente difícil de manejar".

Sin profundizar en detalles, indicó que se suspendieron las elecciones en la provincia de Zamora Chinchipe (Amazonía), mientras que se registraron problemas en Chimborazo y Loja (Andes).

Asimismo, informó de que en la provincia andina de Tungurahua no se realizaron las elecciones porque con anterioridad se llegó a consensos.

"Es la primera vez que un movimiento (político), con total transparencia, está realizando unas elecciones primarias para mandar a los mejores hombres y mujeres de la patria como candidatos de todos los ecuatorianos", señaló el jefe de Estado.

El nombre de Correa figura junto al de su actual vicepresidente, Lenín Moreno, en la única papeleta de pre-candidatos presidenciales del movimiento oficialista Alianza País.

En cortas declaraciones a la prensa tras emitir su voto, Correa aseguró que en su movimiento político la gente no puede pretender el bien personal sino el común.

"Aquí todos estamos por el país, todos somos soldados de la revolución ciudadana en función de un proyecto mayor que se llama Ecuador", apuntó al tiempo de señalar que si alguien está en esa agrupación política por un cargo o por ser candidato "se equivocó de movimiento".

La realización de primarias -de participación voluntaria- consta en la Constitución aprobada el 28 de septiembre pasado por los ecuatorianos, así como la convocatoria a elecciones generales, en las que, por el contrario, el voto es obligatorio. 

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link