LIVE STREAMING

Pelosi: con liderazgo de hispanos comienza "nueva era de logros"

MORE IN THIS SECTION

House Approves TikTok Bill

the Latino Parents’ Concerns

Cargos por ser demostrados

Temporary Protected Status

The Economy is Stuck

A Great Win For Small Biz

Good Bye To A Problem Solver

Resources to Fight Addiction

SHARE THIS CONTENT:

Nancy Pelosi también celebró la designación de Hilda Solís, en el departamento de Trabajo, y de Ken Salazar, en el departamento del Interior.
REUTERS

 

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, afirmó el miércoles que la comunidad hispana jugará un papel clave en los cambios de Estados Unidos y que el liderazgo de los legisladores latinos abrirá paso a una "nueva era de logros".

"En noviembre pasado, el pueblo estadounidense hizo historia y exigió un cambio. Como la minoría más grande en esta nación, la comunidad latina jugará un papel clave en lograr un cambio para nuestro país", dijo Pelosi en un comunicado.

La máxima líder demócrata en la Cámara Baja hizo esas declaraciones tras la toma de juramento de los 25 miembros del grupo de legisladores hispanos demócratas, que incluye a dos que ganaron en los comicios del pasado 4 de noviembre, Ben Luján de Nuevo México y Pedro Pierluisi de Puerto Rico.

Pelosi dijo que la "nueva energía" que aportarán Luján y Pierluisi "fortalecerá nuestro trabajo en el Congreso".

La presidenta de la Cámara también tuvo palabras de elogio para el congresista Xavier Becerra (California), que tomará las riendas como vicepresidente del grupo de legisladores demócratas en la Cámara Baja.

Becerra será quien lleve la voz cantante en los esfuerzos para lograr la aprobación de un ambicioso plan de reactivación económica que promueva la creación de empleos y el "urgente alivio" para los estadounidenses, explicó Pelosi.

La líder demócrata lamentó que la representante Hilda Solís (California) abandonará su escaño en la Cámara Baja cuando sea confirmada como secretaria de Trabajo, pero celebró asimismo su designación por parte del presidente electo, Barack Obama.

"Como hija de inmigrantes, la congresista Solís ha encabezado la lucha por la justicia ambiental, mejores salarios y condiciones laborales más seguras", dijo Pelosi.

Recordó que Solís se sumará a otro hispano, el senador Ken Salazar (Colorado), designado como secretario del Interior.

Algunos legisladores hispanos demócratas tendrán, en la 111 sesión legislativa que comenzó ayer, puestos clave en varios comités de la Cámara de Representantes.

Silvestre Reyes, representante por Texas, presidirá el Comité Selecto de Inteligencia, mientras que Nydia Velázquez, de Nueva York, presidirá el de la Pequeña Empresa.

Velázquez, una amiga cercana de Pelosi, también asumirá la presidencia del grupo de legisladores latinos, conocido en inglés como el "Caucus" hispano.

"Las familias hispanas en todo Estados Unidos parecen acarrear buena parte de la crisis económica pero", puntualizó Pelosi, "con un nuevo Congreso y un nuevo presidente, también es un tiempo de grandes promesas y esperanzas para la comunidad hispana".

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.