LIVE STREAMING

Un hogar libre de artículos inútiles

MORE IN THIS SECTION

Mourning in Colombia

Piñatas For Everyone

A Latino in the Stars

Hispanic Role Model

A Latino Storyteller

Pau Gasol enters the HOF

SHARE THIS CONTENT:

 

Cualquier artículo dañado, debe desecharse. Si no ha usado determinada ropa en un año o dos, deshágase de ella, o colóquela en el montón para donar. Quédese sólo con aquello que vaya a usar realmente.

Para muchas personas, la abundancia de artículos de uso personal es sinónimo de seguridad. Para otros, signo de prestigio: mientras más tengo, mejor soy. El problema es que demasiadas pertenencias pueden transformar un hogar ordenado en un caos de desorden.

Estos son algunos consejos para ordenar su hogar en este nuevo año  y eliminar lo que, sin necesitar, está ocupando un valioso espacio en su casa.

1. Cómo comenzar: la parte más difícil a la hora de organizar es recopilar el sentido común para comenzar. El proceso puede ser menos abrumador si emprende un proyecto cada vez: por ejemplo, un closet, gaveta o gabinete. En la medida que va adquiriendo experiencia e impulse, puede ir transitando a faenas de organización más grandes y mejores.

Elija una zona que necesita atención, y evalúe la situación. Establezca un marco de tiempo razonable para terminar la tarea, unas pocas horas, digamos. Una vez logrado esto, es hora de ir por los suministros.

2. Suministros: los programas de organización del hogar que transmiten por televisión son una gran fuente de ideas. La mayoría de los mismos orientan a los dueños de casa para que hagan tres montones separados: basura, objetos valiosos y objetos para donar/vender. En dependencia del tamaño de los objetos que está organizando, debe usar tres cestos, cajas o bolsas para ordenar. También debe tener consigo agua o un refresco para mantenerse hidratado, y una merienda para elevar los niveles de energía mientras realiza la limpieza. También puede ayudarle un radio sintonizado en su música favorita, para estimular el espíritu y seguir adelante con la tarea.

Use contenedores de organización que pueda utilizar para guardar las pertenencias que no va a desechar. Hay numerosas opciones en las tiendas de barrio o de especialidades.

También querrá equiparse con una aspiradora, plumero, escoba y atomizador para los insectos. ¡Nunca se sabe lo que se va a encontrar!

3. Limite las distracciones: planifique su sesión de organización en un momento que pueda dedicar toda la atención a la tarea entre manos. No la programe cerca de la hora de una cita, de la comida o cuando los niños puedan interrumpirle (a menos que los reclute para que le ayuden). Además, asegúrese de comer bien antes de empezar, pues, de lo contrario, se distraerá aún más.

Para limitar mucho más la distracción, desconecte el timbre del teléfono, y ponga música para no escuchar el de la puerta. Saque a pasear al perro y déle comida al gato, para luego comenzar.

4. Adelante a toda máquina: comience vaciando todo lo existente en el espacio a organizar, para ver lo que tiene. Una vez que todos los objetos vean nuevamente la luz del día, inicie el proceso de organización. Cualquier artículo irremisiblemente dañado, debe desecharse. Si no ha usado determinada ropa en un año o dos, deshágase de ella, o colóquela en el montón para donar. Quédese sólo con aquello que vaya a usar realmente, y sea extremadamente razonable a la hora de decidir lo que se queda en casa. La acumulación excesiva es la causa de esta situación, por lo que no tiene sentido volver a colocar todo en su lugar sin eliminar lo innecesario.

5. Elimine la basura y lo que va a donar: empaque los artículos que se van de casa. Coloque la basura en el basurero, y los que va a donar en su automóvil. Cualquier objeto que pueda formar parte de una venta de garaje debe ser marcado como tal. Planifique una de esas ventas lo antes posible, para deshacerse de lo que queda. Es clave pensar en "ojos que no ven, corazón que no siente". Así reducirá la tentación de quedarse con cosas que no necesita.

6. Limpieza de los artículos con los que va a quedarse: todo lo que se queda en casa debe pasar por un proceso de limpieza (si es necesario) y colocado ordenadamente en su lugar. Agrupe objetos de la misma categoría (los jarrones con los jarrones, los tazones con los tazones), y guárdelos en el closet o el gabinete.

7. Planifique el próximo proyecto: ahora que ha organizado con éxito una zona de la casa, establezca los objetivos para otras. Recuerde que si los objetos están empolvándose o abandonados en un closet, debe desecharlos, venderlos, o donarlos. Si no los ha usado, es que no los necesita.

Ventajas de vencer al desorden: dedicarle el tiempo necesario a organizar su hogar puede proporcionarle una sensación liberadora y "de control" de su espacio. Además, si ha decidido vender su casa, la organización le dará una apariencia más espaciosa y atractiva a los compradores potenciales.

En dependencia de las dimensiones de su espacio, trate de organizarlo cada año o cada mes. Además, sea razonable a la hora de comprar, para que resolver el problema añadiendo más objetos al desorden.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link