LIVE STREAMING

Asesino vestido de Papá Noel proyectaba huir a Canadá

MORE IN THIS SECTION

House Approves TikTok Bill

the Latino Parents’ Concerns

Cargos por ser demostrados

Temporary Protected Status

The Economy is Stuck

A Great Win For Small Biz

Good Bye To A Problem Solver

Resources to Fight Addiction

SHARE THIS CONTENT:

El hombre que incendió la casa de sus ex suegros en California después de asesinar a nueve personas vestido de Papá Noel proyectaba huir a Canadá, informó la policía de ese estado.

El asesino, Bruce Jeffrey Pardo, un trabajador de la industria aeroespacial que había sido despedido, no logró tal cometido toda vez que se suicidó de un balazo en la casa de su hermano, a la que llegó pese a que las llamas alcanzaron el traje navideño que se derritió en su cuerpo, dijo un portavoz policial.

En los restos del traje la policía encontró pasajes aéreos a Canadá y 17.000 dólares en efectivo, dijo Kim Raney, jefe de policía de la localidad de Covina, un suburbio de Los Ángeles.

Pardo, de 45 años, llegó el miércoles por la noche a la casa de los padres de su ex esposa Sylvia, donde comenzaba una fiesta a la que asistían unas 24 personas, señaló Raney en una conferencia de prensa.

El hombre llevaba cuatro armas de fuego y un aparato para regar combustible envuelto con papel de regalo.

Su primera víctima fue una niña de ocho años que acudió a responder su llamado a la puerta. Después de matarla a quemarropa de un balazo en la cara comenzó a disparar, especialmente a familiares de su esposa.

"Existe información de que comenzó a ejecutar a sus víctimas", señaló Raney.

Cumplido su objetivo el hombre se retiró y comenzó a verter combustible dentro de la casa. Los vapores entraron en combustión, al parecer debido a la acción de una llama piloto, dijo el policía.

El fuego fue tan intenso que hasta ahora no se han podido identificar los cuerpos calcinados de las nueve víctimas, dijo un portavoz policial. Tampoco se sabe si murieron por efecto de las balas o de las llamas.

El agente declinó establecer si entre esas víctimas se encuentra la ex esposa de Pardo o los padres de la mujer, aunque indicó que en estos momentos han sido dados por desaparecidos.

Además, "Pardo resultó gravemente herido durante la explosión. Sufrió quemaduras de tercer grado en ambos brazos y el traje de Papa Noel que vestía se derritió en su cuerpo", agregó.

Pese a las quemaduras, el hombre logró llegar a la casa de su hermano en la localidad de Sylmar, a unos 70 kilómetros de distancia, y en el interior de la vivienda se disparó en la cabeza.

También intentó convertir los restos del disfraz de Papa Noel en una especie de trampa instalada en el automóvil de alquiler en que había llegado, señaló Raney.

El portavoz policial dijo que Pardo conectó el traje con un cable que debía encender pólvora negra y causar el estallido de centenares de municiones que tenía en el interior del vehículo.

El artefacto entró en acción cuando los detectives intentaban desarmarlo, pero no tuvo el resultado previsto y nadie resultó herido, agregó.

Pardo, quien no tenía antecedentes policiales, se había divorciado a comienzos de este año y las autoridades creen que ese fue el principal motivo que lo llevó hasta la casa de sus ex suegros en la noche de Navidad.

Documentos judiciales difundidos hoy indican que la última audiencia para la separación de bienes del matrimonio disuelto fue el pasado 18 de diciembre y que Pardo estaba sin empleo desde julio.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.