LIVE STREAMING

Ecuatorianos orgullosos con la plata

MORE IN THIS SECTION

Mourning in Colombia

Piñatas For Everyone

A Latino in the Stars

Hispanic Role Model

A Latino Storyteller

Pau Gasol enters the HOF

The G.O.A.T. comes to Philly

New opportunity for JJ Barea

SHARE THIS CONTENT:

La fiel hinchada de la Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ) aceptó con resignación la derrota de 1-0 sufrida por el equipo el domingo pasado, en la final del Mundial de Clubes de la FIFA, ante el todopoderoso Manchester United, de Inglaterra.

Cerca de 10.000 seguidores del equipo “albo” de la capital ecuatoriana se concentraron el domingo en el estadio “Casa Blanca”, para seguir por pantalla gigante, desde la madrugada, la transmisión televisada del partido disputado en el Estadio Internacional de Yokohama, en Japón.

Edgardo “El Patón” Bauza, estratega del equipo ecuatoriano, fue frecuentemente vitoreado por los hinchas “albos”, que no dudan de que “El Patón” saldrá del equipo por la puerta grande, al alcanzar la mejor posición que cualquier equipo ecuatoriano haya logrado a nivel internacional en la historia.

La ilusión de los universitarios se desbordó durante todo el partido, aunque decayó, sin morir, en el minuto 73 del encuentro, cuando Rooney anotó.

El pitido final del árbitro también dio paso a un instante de desasosiego, pero sólo de medio minuto, porque luego todos los hinchas empezaron a cantar: “Soy de la U, soy de la U”, con rabia, con alegría, con desparpajo: Liga de Quito era el subcampeón mundial.

La bulla se encendió también en la tribuna sur de la “Casa Blanca”, frente a la pantalla gigante instalada junto al marcador electrónico del estadio, cuando los jugadores recibieron las medallas o cuando el volante argentino Damián Manso recibió el galardón como uno de los mejores jugadores, al igual que Claudio Bieler.

Pocos echaron a llorar de impotencia, porque, según dijo uno de ellos, la gloria estuvo “así de cerca”, tanto que muchos soñaron con ver a Liga de Quito en los altares: “Después de Dios, la Liga”, comentó otro aficionado.

No obstante, la mayoría, resignada, salió satisfecha con la actuación de Liga, que cayó ante el Manchester de Rooney y Cristiano Ronaldo.

Los comentarios en las emisoras de radio, que transmitieron el compromiso, estuvieron llenos de halagos para los dirigidos por Bauza, pero, sobre todo, destacaron el buen momento por el que atraviesa el fútbol ecuatoriano.

“Liga se ha codeado con los mejores del mundo”, señaló uno de los comentaristas, para luego hacer una recapitulación de la campaña del equipo universitario, que salió campeón de la Copa Libertadores de América, dejando atrás a varios grandes del continente como el argentino Boca Juniors o el brasileño Fluminense.

De antemano, los aficionados pretenden despedir a Bauza con honores, que ya ha anunciado su retiro del club quiteño, aunque confían en que el uruguayo Jorge Fossati seguirá el camino que ha dejado trazado su colega argentino.

El martes, los hinchas de la Liga recibieron como “estrellas” a los jugadores del equipo albo que arribaron al país tras jugar en Japón.

“Yo te daré, te daré Liga hermosa, te daré una cosa, una cosa que empieza con ‘C’ que es campeón”, gritaban los hinchas que soportaron el frío y la llovizna que cayó sobre Quito.

El equipo de Liga dirigido por el argentino Edgardo “El Patón” Bauza se trasladó posteriormente en una caravana al estadio “Casa Blanca”.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.