LIVE STREAMING

Multitudinario adiós a Febres Cordero

MORE IN THIS SECTION

House Approves TikTok Bill

the Latino Parents’ Concerns

Cargos por ser demostrados

Temporary Protected Status

The Economy is Stuck

A Great Win For Small Biz

Good Bye To A Problem Solver

Resources to Fight Addiction

SHARE THIS CONTENT:

Una multitud acompañó hoy viernes el cortejo fúnebre del ex presidente ecuatoriano León Febres Cordero, quien fue sepultado en un cementerio de la ciudad portuaria de Guayaquil, en el suroeste de Ecuador.

Los restos del ex mandatario, que permanecieron en cámara ardiente desde del pasado lunes en la Catedral de esa ciudad, fueron trasladados al Parque de la Paz, un cementerio ubicado en un barrio exclusivo de Guayaquil.

Cientos de militares también rindieron honores castrenses al ex jefe de Estado y acompañaron el cortejo durante todo el recorrido.

El féretro de Febres Cordero, el político conservador más influyente del país en los últimos 30 años, fue trasladado a hombros por familiares y amigos y luego en un vehículo militar por las calles guayaquileñas, abarrotadas de personas.

En los balcones de muchas casas también colgaban banderas de Ecuador y de Guayaquil con crespones negros, en señal del luto que vive el país.

El líder del Partido Social Cristiano fue despedido por sus más allegados colaboradores, amigos y correligionarios, en el que destacó el alcalde guayaquileño, Jaime Nebot.

También asistieron varios ex mandatarios, autoridades del Gobierno, del poder Legislativo, de la Policía y de las Fuerzas Armadas.

Febres Cordero gobernó Ecuador entre 1984 y 1988 y durante su prolífica vida política se desempeñó también como legislador, asambleísta constituyente y senador, además de alcalde de Guayaquil por dos ocasiones consecutivas.

En los últimos meses Febres Cordero había acudido con asiduidad a Estados Unidos para someterse a chequeos médicos e incluso para una cirugía ocular.

El pasado 7 de diciembre Febres Cordero retornó a Guayaquil de la ciudad estadounidense de Tampa, tras someterse a un tratamiento de radioterapia para el cáncer de pulmón, y desde entonces permaneció en la Clínica Guayaquil, hasta el pasado lunes, cuando se anunció su fallecimiento.

El ex jefe de Estado, ingeniero mecánico de profesión, fue uno de los políticos más influyentes de Ecuador y, a la vez, uno de los más polémicos, por dirigir su Gobierno con mucha dureza, según sus detractores.

La Fiscalía había advertido de que cinco ex gobernantes, entre ellos Febres Cordero, podrían ser llamados a declarar por la presunta implicación de sus gobiernos en contratos supuestamente ilegales de deuda externa, según el informe de una comisión que investigó el crédito público en los últimos 30 años.

Asimismo, Febres Cordero era investigado por la denominada Comisión de la Verdad, que busca aclarar múltiples denuncias de violaciones a los derechos humanos durante su administración.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.