LIVE STREAMING

Filadelfia también protestó contra CVS (actualizada)

MORE IN THIS SECTION

Day 100 in Kensington

The 2024 Solar Eclipse

Are you Ready!

Volvér Closing Its Doors

Key Bridge Collapse Victims

Latino Engagement Director

Bridging the Latino Divide

Colombia's Rock Icon

SHARE THIS CONTENT:

Un estudio divulgado esta semana denunció discriminación a minorías por parte de las droguerías CVS, con más de 200 farmacias en el área de  Filadelfia.
La Asociación Nacional para el Desarrollo de Gente de Color (NACCP) en Filadelfia y miembros de la comunidad se unieron en jueves pasado a varias protesta simultáneas a nivel nacional en Los Ángeles, Nueva York, Boston y Detroit, en las afueras de instalaciones de CVS.
La quejas presentadas por la comunidad reflejan los resultados del estudio realizado por la asociación de sindicatos Change to Win que señala que hay discriminación en servicios y en calidad de productos.

Consultada por AL DÍA, CVS dijo las denuncias son "imprecisas" y que son parte de las presiones que ejere Change to Win desde el 2007 contra la cadena de droguerías. Precisó que respeta la NACCP y que leerá con atención el estudio para hacer seguimiento con dicha Asociación.

De acuerdo con Change to Win,  el 48 por ciento  de CVS en Filadelfia opera en vecindarios con más afluencia económica en comparación con Rite Aid y Walgreens. Señaló que hay un tercio menos de droguerías CVS en las comunidades habitadas en su mayoría por minorías.
“Las prácticas discriminatorias de CVS están dañando nuestra comunidad”, dijo J. Whyatt Mondesire, presidente de NAACP en Filadelfia.
Añadió que CVS falla en proveer a las minorías con accesos equitativo en medicinas y  servicios médicos n Filadelfia y en toda la nación.
 “CVS necesita demostrar un trato equitativo para las comunidades de color, Filadelfia está alarmado sobre el impacto  que ha tenido esta farmacia en las mujeres que buscan cuidado preventivo y servicios para su familias”, indicó Lauren Townsed, miembro de la Organización Nacional de Mujeres en Filadelfia.
Más de la mitad de la población  en Filadelfia se encuentra en áreas donde residen minorías en donde  no existe una farmacia de CVS que opere las 24 horas del día.
La inspección de salud de Filadelfia reportó una serie de quejas y anomalías registradas por CVS en la cual tiene el doble o más de violaciones en negocios establecidos en vecindarios con bajo ingreso.
Una encuesta realizada en el área de Filadelfia muestra que se encontró caducadas leche de fórmula para bebé en 52 farmacias y  productos lácteos en 12.
La Fiscalía General de Nueva York y California demandaron a la cadena de CVS cesar la ventas de productos que ya expiraron.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.