LIVE STREAMING

Hector Elizondo y su lucha por informar acerca del Alzhemeir

MORE IN THIS SECTION

Colombia's Rock Icon

Latinas in Tech Launches

Latinas In Tech Launches

Mayor Parker's Vision

Tragedy in Kansas City

Boriqua Pride

SHARE THIS CONTENT:

 

Elizondo actúa en la serie Monk, en la que interpreta al terapeuta Dr. Neven Bell.

Reconocido por sus actuaciones en filmes como Mujer bonita, Diario de una princesa, Gigolo americanoMujer bonita, Diario de una princesa, Gigolo americano, entre otras, el actor puertorriqueño Héctor Elizondo cuenta que su papel más difícil ha sido proveer cuidados a su madre, quien padeció de Alzheimer.

Elizondo nació en Manhattan, NY, hijo de padres de clase media trabajadora que emigraron de Puerto Rico en busca de una mejor calidad de vida. Su padre era contador y notario público en un vecindario muy unido.

Cuando diagnosticaron a la madre de Elizondo con Alzheimer, ni su padre ni él sabían nada de esta enfermedad. El comportamiento y las acciones de su madre les resultaban incomprensibles y su rápido deterioro fue sorprendente.

En ese momento Elizondo se encontraba actuando en el escenario ocho veces por semana, mientras buscaba un balance entre su propia familia (esposa e hijo), sus padres y su trabajo.

Su padre asumió la responsabilidad de cuidar a su madre, hasta el punto de llevarla al trabajo con él para poder cuidarla, pero la salud de su padre no resistió tal reto, y murió incluso antes que su propia esposa.

Debido a esa gran perdida, Elizondo ahora dedica su tiempo libre a informar a las personas acerca del Alzheimer y los retos que conlleva proveer los cuidados apropiados a personas con esta enfermedad.

El boricua está consciente que entre las familias latinas es una tradición cuidar de los familiares y por eso enfatiza la importancia de buscar apoyo, de no sólo cuidar la salud del ser querido sino cuidar la de uno mismo.

Como parte de sus esfuerzos el actor visitará Filadelfia el próximo 3 de diciembre, en donde compartirá su experiencia, mientras que el profesor de neurología Dr. Daniel Kremens  en el Colegio de Medicina en la Universidad Thomas Jefferson hablará de los tratamientos más recientes de para la enfermedad, ya que Pensilvania es el cuarto en la incidencia de casos,  se estima que 280 mil personas en este estado sufren de este mal.

Actualmente Elizondo vive en Los Ángeles, en donde sigue actuando para la pantalla chica en la serie Monk, en la que interpreta al terapeuta Dr. Neven Bell.

Para más información visite www.caringforalz.com. 

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link