LIVE STREAMING

Acciones de Citigroup suben más del 50% tras rescate

MORE IN THIS SECTION

House Approves TikTok Bill

the Latino Parents’ Concerns

Cargos por ser demostrados

Temporary Protected Status

The Economy is Stuck

A Great Win For Small Biz

Good Bye To A Problem Solver

Resources to Fight Addiction

SHARE THIS CONTENT:

Las acciones del grupo bancario estadounidense Citigroup subían hoy más del 50 por ciento después de conocerse que el Gobierno de EEUU le inyectará 20.000 millones de dólares para asegurar su estabilidad en los mercados.

Pocos minutos después de abrir los mercados en Wall Street, las acciones de Citi subían el 52,5 por ciento y se situaban en 5,66 dólares por título, 1,89 dólares más que al cierre del viernes.

En las operaciones electrónicas previas a la apertura de los mercados, los títulos del que fuera el mayor banco estadounidense avanzaban hasta el 61,01 por ciento y se colocaban a 6,07 dólares.

Tras una intensa negociación en Washington que terminó en la madrugada, el Gobierno de EEUU se ha comprometido a proteger eventuales pérdidas de Citigroup por un monto de 306.000 millones de dólares en préstamos y valores respaldados por bienes raíces inmobiliarios y comerciales y otros activos del banco, que seguirán perteneciendo al balance de esa institución.

Además, el Departamento del Tesoro invertirá 20.000 millones de dólares en Citi por medio del plan de rescate de activos a cambio de acciones preferenciales.

La pasada semana el valor de la acción de Citigroup cayó el 60,3%, pues debido a una crisis de confianza de los inversores pasó de 9,52 a 3,77 dólares, mientras que hace un año esos títulos llegaron a cotizar 31,70 dólares.

Ese grupo bancario, que asegura que sus condiciones financieras son sólidas, tiene operaciones en más de un centenar de países, cuenta con activos superiores a los dos billones de dólares y emplea a 350.000 personas.

La pasada semana medios de prensa indicaron que Citigoup planea despedir a 50.000 empleados en los próximos meses, que se sumarían a los 10.000 despidos anunciados por la entidad el pasado 16 de octubre.

Citigroup perdió 10.421 millones de dólares en los primeros nueve meses del año, de los que 2.815 correspondieron al tercer trimestre, cuando continuó con sus anotaciones multimillonarias para amortizar sus inversiones incobrables en deuda hipotecaria.

Las pérdidas acumuladas por Citigroup en los nueve primeros meses del año contrastan con los 13.450 millones de dólares que ganó en igual periodo de 2007. 

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.