LIVE STREAMING

Automotrices no convencen al Congreso para ayudarlas

MORE IN THIS SECTION

House Approves TikTok Bill

the Latino Parents’ Concerns

Cargos por ser demostrados

Temporary Protected Status

The Economy is Stuck

A Great Win For Small Biz

Good Bye To A Problem Solver

Resources to Fight Addiction

SHARE THIS CONTENT:

El presidente de  General Motors (GM), Richard Wagoner Jr, (i), Robert Nardelli, presidente de Chrysler, (c), y Alan Mulally, presidente de la empresa Ford, (d), durante su comparecencia ante el Comité de la Banca del Senado.

La mayoría demócrata del Congreso de EEUU dio de plazo hasta el dos de diciembre a Ford, General Motors y Chrysler para que presenten un plan de viabilidad, como condición para que puedan acogerse a un paquete de ayuda pública.

Esta decisión supone una segunda oportunidad para la industria, después de que los máximos directivos de las tres empresas hayan comparecido esta semana en el Congreso para tratar de convencer, sin éxito, de que se les conceda 25.000 millones de dólares del dinero publico para salir de la crisis.

Tanto Reid como la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, señalaron que en dos días de audiencias los jefes de Ford, General Motors y Chrysler no presentaron una propuesta convincente para sacar a sus firmas de la crisis.

Paulson y Bernanke defienden gestión del auxilio financiero

El secretario del Tesoro, Henry Paulson, y el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, defendieron el martes ante la Cámara de Representantes su gestión del auxilio financiero de 700.000 millones de dólares.

En un principio, el Gobierno dijo que el dinero del plan iría destinado a comprar los activos hipotecarios "tóxicos" de los bancos, aunque una vez el Congreso aprobó el plan, se cambió de estrategia y se optó por invertir el dinero en la compra de acciones de los bancos más necesitados.

Reserva Federal espera que recesión continúe por un año

La Reserva Federal (Fed) espera que la actividad económica en EEUU continúe en recesión por hasta un año, según las actas de la última reunión del Comité de Mercado Abierto publicadas el miércoles.

En su reunión del 28 de octubre, cuando bajaron la tasa de interés de referencia un cuarto de punto al 1%, los gobernadores del sistema de la reserva indicaron que "esperan que la economía se contraiga moderadamente en la segunda mitad de 2008 y la primera de 2009".

La Reserva Federal empezó a aflojar su política monetaria en septiembre de 2007, cuando la tasa de interés interbancario de corto plazo estaba en el 5,25%, y además ha inyectado cientos de miles de millones en el sistema financiero para sustentar la liquidez.

Citigroup recortará más de 50.000 plazas

El banco Citigroup anunció el lunes su intención de eliminar 52.000 puestos de trabajo en los próximos meses, lo que supone el recorte más drástico de los anunciados desde que se desató la crisis financiera y el segundo más abultado de los últimos quince años en Estados Unidos.

Ese recorte, que equivale a unos 75.000 empleos, se ha ido acometiendo en parte en lo que va de año, de forma que ya se han suprimido unos 23.000 puestos de trabajo, por lo que aún quedan pendientes otros 52.000.

Costo de vida tuvo mayor caída desde 1947

El costo de vida en EEUU bajó el 1 por ciento en octubre como consecuencia del desplome de los precios de los combustibles y de los descuentos con los que los comercios quieren atraer clientes, informó el Departamento de Trabajo.

La mayor caída mensual del índice de precios de consumo (IPC) desde 1947 coincidió con aumentos del desempleo y la continuada erosión de los valores de los bienes inmobiliarios.

El mes pasado los precios de la energía bajaron un 8,6 por ciento, una cifra sin precedentes. Si se excluyen los precios de alimentos y energía, el IPC bajó un 0,1 por ciento, la primera deflación subyacente desde 1982.

Solicitudes de seguro de desempleo  más altas desde 1992

La cifra de solicitudes de subsidio por desempleo aumentó en 27.000 la semana pasada y llegó a 542.000, la más alta desde julio de 1992, informó el jueves el Departamento de Trabajo de EEUU.

El promedio de solicitudes en cuatro semanas, un indicador menos volátil, subió en 15.750 y llegó a 506.500, el nivel más alto desde enero de 1983.

La cifra de personas que en la semana terminada el 8 de noviembre seguían percibiendo el subsidio, pagado por los gobiernos de los Estados, aumentó en 109.000 y llegó a 4,01 millones, según el informe.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.