LIVE STREAMING

Sufrimiento mexicano

MORE IN THIS SECTION

Mourning in Colombia

Piñatas For Everyone

A Latino in the Stars

Hispanic Role Model

A Latino Storyteller

Pau Gasol enters the HOF

The G.O.A.T. comes to Philly

New opportunity for JJ Barea

SHARE THIS CONTENT:

México no ha tenido un buen desempeño como visitante: en sus tres salidas perdió contra Jamaica (1-0), igualó frente a Canadá (2-2) y cayó ante los hondureños.

Mientras Honduras y Trinidad y Tobago lograron su boleto al hexagonal con sendas victorias, los mexicanos, dirigidos por el sueco Sven-Göran Eriksson, cayeron derrotados en San Pedro Sula y avanzaron de forma angustiosa pues sólo una mejor diferencia de gol les ayudó a cruzar el camino pedregoso en esta segunda fase.

En el Grupo B, que sólo hasta la última fecha definió el nombre de los dos clasificados, el equipo 'catracho', al mando del entrenador colombiano Reinaldo Rueda, superó por 1-0 México, que incrementó sus dudas de cara al hexagonal final por el pobre nivel exhibido en su últimos partidos.

Un gol en contra de Ricardo Osorio, al minuto 51, fue suficiente para que Honduras derrotara a los mexicanos, quienes quedaban dependiendo del resultado del partido entre Jamaica y Canadá para definir su paso al hexagonal, aunque para eso los 'reggae boys' necesitaban marcar al menos seis goles.

Los jamaiquinos consiguieron una holgada victoria por 3-0 ante un débil conjunto canadiense que no se jugaba nada, pero el esfuerzo no les alcanzó parar lograr lo que hubiera sido una verdadera hecatombe para el fútbol mexicano y, en general, para toda la zona Concacaf.

En el Grupo A, mucha más tranquila resultó la clasificación de Trinidad y Tobago, que venció por 3-0 a Cuba y así selló su paso a la fase final de la clasificatoria, gracias a los tantos de Kenwyne  Jones, Dwight Yorke y Keon Daniel.

Pero poco o nada hicieron los guatemaltecos frente a EEUU porque cayeron 2-0 y sus mínimas opciones se fueron al traste, rematando así lo que fue una mediocre campaña por un conjunto que terminó siendo dirigido por Benjamín Monterroso tras la dimisión del hondureño Ramón 'Primitivo' Madariaga.

Contrario a lo que fue una jornada intensa y llena de emoción resultaron los partidos del Grupo C, en el que Costa Rica y El Salvador ya estaban clasificados con anticipación.

En el otro encuentro de la llave, Surinam y Haití, que abrieron la jornada definitiva de la segunda fase, no se sacaron ventajas y terminaron igualados a un gol.

El hexagonal final de la Concacaf, fase que antecede a la de grupos que termina el día 19, concede tres plazas directas a Sudáfrica 2010 y al cuarto país clasificado el derecho a disputar una repesca con el quinto de las eliminatorias sudamericanas.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.