LIVE STREAMING

Duerma calientito este invierno con ayuda del gobierno

MORE IN THIS SECTION

Colombia's Rock Icon

Latinas in Tech Launches

Latinas In Tech Launches

Mayor Parker's Vision

Tragedy in Kansas City

Boriqua Pride

SHARE THIS CONTENT:

Aunque no tenga número de seguro social, el número de su hijo podría ser suficiente para que reciba la ayuda del Programa de Asistencia para Energía en los Hogares de Bajos Ingresos (LIHEAP).

El programa establece que los fondos son exclusivos para los ciudadanos estadounidenses.

Al tratarse de un menor, el padre de familia es el que deberá hacer la solicitud a nombre de su hijo, informaron autoridades de Camden y Filadelfia.

“En el caso de que esto se presente, un padre debe escribir una carta diciendo por qué no aparece seguro social en su solicitud”, dijo Debbie Toro, asistente de la oficina del representante estatal Ángel Cruz, lugar en el que se ayuda a llenar la solicitud de manera gratuita. LIHEAP decide.

Esta declaración es sólo para que el departamento de beneficencia pública determine si la ayuda se provee o no.

Al igual que en Filadelfia, en Camden las oficinas del condado ayudan a la ciudadanía a solicitar la asistencia, sin importar su idioma o estatus legal.

“No quiere decir que todos califiquen”, dijo Erica Bell-Sherman, de la Junta de Servicios Sociales del condado Camden. “Pero no negamos a nadie el derecho a solicitar el servicio”.

Y es que además de tomarse en cuenta la ciudadanía del solicitante, se evalúa el ingreso neto de toda la familia, el número de personas que viven en el hogar y a cuánto ascienden los gastos de recibos.

Unas 540.000 personas solicitaron el servicio en Pensilvania durante el 2007, de acuerdo a estadísticas del Departamento de Beneficencia Pública (DPW).

En Nueva Jersey se dio ayuda a más de 150.000 familias, número que se espera aumentará luego de quelo que si hay son fondos para aumentar el número de personas que pueden recibir la ayuda de LIHEAP.

El gobernador de Jon S. Corzine adjudicó $800 millones más para aumentar el número de familias beneficiadas.

“Bajo la nueva fórmula, personas que ganan más de lo que antes se establecía en la ley podrán recibir la ayuda”, dijo Bell-Sherman.

Las autoridades también instaron a la comunidad en general a prevenir el mal uso y los riesgos de los equipos de calefacción, y de preferencia contactar a profesionales para que revisen sus instalaciones.

Los residentes de Pensilvania pueden llenar la solicitud de LIHEAP se puede llenar en línea en www.humanservices.state.pa.us.

En Nueva Jersey la solicitud se pude pedir al teléfono 800 510 3102 o descargarla de la página www.homeenergyassistance.nj.gov.

Reduzca su consumo

 Bajar su termostato solo un grado podrá reducir su factura de calefacción en 3 por ciento.  Ahorre aun más al bajar su termostato 2 grados durante el día y 5 a 10 grados de noche, si su salud lo permite.

Para sistemas de calefacción de aire caliente, limpie o reemplace el filtro de la caldera.

Selle los conductos de humo de las chimeneas que no esté usando. 

Compre un manto aislante y póngalo alrededor del tanque de su calentador de agua.  Revista la cañería de salida del calentador de agua caliente con aislante flexible para tubería, para reducir el tiempo que toma al agua caliente llegar a su baño o regadera.  Ajuste su calentador de agua caliente a no más de 120 grados.

Y usted, ¿Cómo se prepara para las bajas temperaturas durante el invierno? 

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link