LIVE STREAMING

Una mujer de armas tomar

MORE IN THIS SECTION

Colombia's Rock Icon

Latinas in Tech Launches

Latinas In Tech Launches

Mayor Parker's Vision

Tragedy in Kansas City

Boriqua Pride

Boriqua Pride

NFL Latino Youth Awards

SHARE THIS CONTENT:

Caraballo trabaja nueve horas seis días de la semana en el taller para sacar adelante a sus cinco hijos.

La puertorriqueña Judy Caraballo se pone su overol de trabajo, se faja los pantalones y dirige un equipo de cinco mecánicos en el norte de Filadelfia en un taller ubicado en la calle 5 y Norris.

“He tenido muchos trabajos, de ‘trocera’ (sic), en Pep Boys y ahora aquí en el taller”, dijo la boricua, quien a sus 34 años es madre soltera de cinco hijos que van desde los 4 hasta los 17 años.

Caraballo nació y vivió toda su vida en la calle 9 y Hunting Park, pero ahora es residente en el oeste de la ciudad en donde —dice— la vida no es nada fácil.

“Con el padre de mis dos hijas más chicas, Barry, viví durante nueve años, y él fue el que me crió a los grandes, él murió hace dos años de una sobredosis de heroína y cocaína, y mis hijos fueron los que lo encontraron, eso fue muy difícil, pero con la ayuda de Dios vamos ‘palante’”, dijo Caraballo.

Desde que Barry murió ha sido una constante lucha ya que el padre de la mayor y el de los del medio se encuentran cumpliendo condena en prisión y no ayudan a Caraballo.

“El era la cabeza de la familia, pero desde que no está, me toca trabajar nueve horas al día, seis días a la semana, mientras mis hijos se quedan en la casa, y como no tienen a un adulto con ellos, se creen que pueden hacer lo que sea”, dijo.

Caraballo se considera una mujer de carácter muy fuerte y eso la ha llevado a dirigir el taller en donde trata con los clientes, reparte el trabajo de todos, lo supervisa y lleva las finanzas.

“Soy la secretaria pero en realidad hago el trabajo de gerente, porque superviso al mecánico, el asistente de mecánico, el electricista y demás”, dijo Caraballo.

Esta luchadora que también ha aprendido mucho de mecánica dice que le encanta trabajar con puros hombres, que la estiman mucho y la respetan y considera que por lo menos en ese taller no existe el machismo.

“La gente cuando me ve se sorprende mucho, me preguntan que si es muy difícil y yo digo que prefiero esto que trabajar con mujeres, porque con mujeres siempre hay bochinches y peleas”, dijo .

Caraballo, quien se las arregla con su sueldo y la ayuda de cupones de alimentos, manda un mensaje a todas aquellas mujeres que se encuentren en una situación similar a la de ella, “que no se den por vencidas, que no pierdan la fe, que después de todo lo que me ha pasado, me aguanto y sigo con Dios adelante”. 

¿Conoce usted alguna mamá soltera luchadora? 

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link