LIVE STREAMING

Donde vive uno, viven dos, tres y hasta toda la familia

MORE IN THIS SECTION

Mourning in Colombia

Piñatas For Everyone

A Latino in the Stars

Hispanic Role Model

A Latino Storyteller

Pau Gasol enters the HOF

SHARE THIS CONTENT:

La llegada de nuevos miembros de la familia plantea la necesidad de un aprovechamiento total del espacio. Evalúe múltiples posibilidades y combinaciones. Sencillos cambios puede ahorrarle dinero en ampliaciones. 

Las familias hispanas ejemplifican el significado de la unidad. En la medida que las familias siguen creciendo, y los padres y abuelos viven más tiempo gracias a mejores cuidados médicos, el hogar tradicional da paso a un entorno donde coinciden diferentes generaciones.

La mezcla en la familia tiene sus ventajas y sus desventajas. Sin embargo, una cosa cierta es la necesidad de rediseñar y reformular espacios y materiales en el hogar para satisfacer las necesidades de una familia con diferentes generaciones y personalidades.

Para minimizar el impacto en el medioambiente este último, el movimiento “verde” se ha propuesto reformular las estructuras existentes en vez de crear otras totalmente nuevas.

La reformulación no tiene que limitarse a construcciones viejas vs. nuevas, pues se puede reformular justo dentro de nuestros propios hogares. ¿No está usando la sala de estar? Conviértala en un salón de entretenimiento familiar. ¿Ha dejado de usar el wet bar? Transfórmelo en una cafetería o área de meriendas para los niños.

Al reformular las habitaciones, disminuirá la huella impresa en el medioambiente e incrementará el uso de su hogar.

Reformulación con sentido común

La reformulación no es un nuevo concepto, pues data de la Gran Depresión, cuando las familias no podían comprar artículos nuevos. La reformulación no es sólo beneficiosa al medioambiente, sino que reduce la huella de carbono, y favorece a su bolsillo. Todo lo que necesita es un poco de imaginación para buscar formas de alargar la vida de lo que ya posee, o descubrir nuevas formas de usarlo.

Cambio de espacios

Muchos dueños de casas ya están reformulando sin haberse dado cuenta. Si usted usa una habitación o espacio en el hogar con otro propósito diferente a su uso tradicional, está reformulándolo. En vez de mantener un comedor formal que sólo se usa un par de veces al año, conviértalo en un espacio más funcional para las necesidades de su familia, como un salón de juegos para guardar los juguetes y juegos de los niños.

Cuando se mudó a su hogar, pensaba que usaría el wet bar los sábados y domingos en la noche. Pero si ha reemplazado las copas de vino por biberones o vasitos para niños, y el wet bar sólo sirve para acumular polvo, utilice el espacio para convertirlo en un oasis vespertino de sus niños. Use el mostrador para hacer tareas y proyectos de la escuela, y el área de preparación para elaborar meriendas saludables para cuando lleguen de la escuela.

Aproveche al máximo

Compre elevadores de cama: Particularmente en el caso de inquilinos con compañeros de cuarto, el dormitorio es con frecuencia el área más abarrotada. Para evitar esta situación, considere la compra de elevadores de cama, que la levantarán ligeramente y le permitirá almacenar objetos bajo la misma. Como la cama ocupa bastante espacio, tendrá a su disposición más posibilidades de almacenamiento sin tener que eliminar mobiliario. Por un precio módico, podrá comprar gaceteros plásticos con ruedas para colocar bajo la cama para su fácil acceso.

Los apartamentos más pequeños también padecen de insuficiente espacio en los clóset. Por tanto, un organizador pudiera ser una forma idónea para aprovechar al máximo ese espacio, independientemente de lo reducido que sea. Los amantes del calzado deben comprar un organizador de zapatos para que éstos no estén dispersos dentro del closet. Además, se puede neutralizar un guardarropa extenso con gavetas que se pueden colocar unas encima de las otras. Si bien las camisas y vestidos necesitan perchas, use el espacio inferior para colocar esas gavetas y organizadores de zapatos. Una vez que los instale, le sorprenderá ver lo espacioso que se verá el pequeño closet.

Busque nuevas ideas

Diferentes revistas de diseño interior plantean diversas ideas de reformulación del espacio y reorganización de los muebles. Puede que las ideas que estos muestran planteen el uso de costosos materiales, pero vea más allá. Usted puede extraer la misma idea y adaptarla a sus necesidades y presupuesto. En Internet también podrá encontrar diferentes ideas que le ayudarán en sus proyectos.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link