LIVE STREAMING

Houston se convierte en capital de música hispana

MORE IN THIS SECTION

House Approves TikTok Bill

the Latino Parents’ Concerns

Cargos por ser demostrados

Temporary Protected Status

The Economy is Stuck

A Great Win For Small Biz

Good Bye To A Problem Solver

Resources to Fight Addiction

SHARE THIS CONTENT:

Houston se ha convertido en la capital de la música hispana con un derroche de actuaciones de algunos de los artistas nominados a la novena edición de los Grammy Latino, como preludio a la ceremonia que se celebrará mañana, jueves.

Además de los ensayos en el Toyota Center de Houston, la ciudad ha abierto sus puertas a múltiples actuaciones de artistas de los diferentes géneros de la música latina en una explosión de sonidos y estilos.

La víspera de la entrega de los premios está centrada hoy en el homenaje del mundo de la música hispana a la cubano-americana Gloria Estefan que recibirá por la noche el premio "Persona del Año en reconocimiento a su brillante carrera.

El actor Andy García, el saxofonista Kenny G, el guitarrista Carlos Santana y el cantante Jon Secada, entre otros, interpretarán algunas de las canciones más conocidas de Gloria Estefan en una gala que se celebrará en el Centro de Convenciones George R. Brown.

La Academia Latina de Grabación (LARAS) destacará también hoy la trayectoria de artistas como Cheo Feliciano y Angelica Maria en la entrega de los "Premios a la Excelencia Musical".

Como paso previo a la gala de hoy y a la ceremonia de mañana, los artistas presentes en Houston han aprovechado su estancia para ofrecer sus últimas creaciones.

El cantautor puertorriqueño Tommy Torres presentó el martes por la noche en un concierto su disco nominado "Tarde o temprano".

"Texas es uno de los mejores lugares donde me ha ido este año", dijo Torres a Efe antes de cantar en el club Venue.

El artista boricua se mostró muy emocionado por su nominación a mejor álbum cantautor frente a los trabajos de Gilberto Gil, Pablo Milanés, Fito Paez y Djavan.

"Es un honor que mis colegas, ingenieros de sonido, músicos, productores, que forman la Academia Latina de la Grabación eligiesen mi disco como uno de los mejores del año", agregó.

Con "Tarde o temprano", formado por once cortes, el artista ha fusionado junto al pop, rock, electrónica y urbano, el sonido del aguinaldo, la bomba y la plena puertorriqueña hacia un ritmo lento que transmite nostalgia y melancolía.

Lejos del concierto de Tommy Torres, la banda puertorriqueña Circo, la agrupación juvenil Kudai y la cantante mexicana Ximena Sariñana interpretaron sus temas más conocidos en la Mansion de la Fundación Kenfolk.

El evento fue la ocasión para reunir a dichos artistas nominados en los géneros de música alternativa y pop.

Circo compite con "Cursi" en la categoría de mejor álbum de música alternativa frente a Babasónicos con "Mucho", Café Tacvba con "Sino", Manu Chao con "La radiolina" y Julieta Venegas con "MTV Unplugged".

En cuanto al cuarteto Kudai, los jóvenes chilenos figuran con su disco "Nadha" en la categoría al mejor álbum vocal pop dúo o grupo contra los mexicanos Belanova y RBD, los españoles Hombres G y los mexico-americanos Kumbia All Starz.

Ximena Sariñana se postula, por su parte, en la categoría de mejor nuevo artista junto a sus colegas la puertorriqueña Kany García, la colombiana Monica Geraldo y los brasileños Diogo Nogeira y Roberta Sá.

Además Sariñana compite con su tema "Normal" a la mejor canción alternativa.

Además de estas actuaciones en diferentes puntos de la ciudad prosiguen los ensayos en el Toyota Center. La Banda El Recodo, Los Tigres del Norte, Olga Tañón y Alejandra Guzmán han pasado ya por el escenario para preparar la ceremonia.

Retransmitida por la cadena Univisión, en la ceremonia de entrega de los premios cantarán también Jorge Celedón y Jimmy Zambrano, Michael Salgado, El Mariachi Vargas, Emiliano Zuleta, los máximos nominados Café Tacvba, Vikki Carr, Juanes, Gilberto Santa Rosa y Rosario.

Según Gabriel Abaroa, presidente de la Academia Latina de la Grabación encargada de organizar los Grammys Latinos, se espera que la ceremonia sea vista por cerca de 90 millones de telespectadores de más de 100 países. 

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.