LIVE STREAMING

Rendell insta a senadores a que regresen a trabajar

MORE IN THIS SECTION

Colombia's Rock Icon

Latinas in Tech Launches

Latinas In Tech Launches

Mayor Parker's Vision

Tragedy in Kansas City

Boriqua Pride

SHARE THIS CONTENT:

El gobernador de Pensilvania dijo que es tiempo para los legisladores reelectos regresar a trabajar en los asuntos que afectan a los ciudadanos del estado.

Pidió al líder protémpore del Senado,  Joseph B. Scarnati III, que regrese con sus miembros a trabajar en las sesiones legislativas pendientes, sobre todo, las relacionadas con los asuntos de la salud que afectan a miles de personas que carecen de seguro médico.

"El Senado debe regresar a sus sesiones regulares porque la Legislación para el cuidado de la salud está lista para su consideración, y no tenemos suficiente tiempo para llamar a una sesión especial para hacer reformas”.

“No hay tiempo que perder, Pensilvania votó para que sus legisladores atiendan sus necesidades y resuelvan sus preocupaciones,  y una de ellas es el cuidado de la salud”.

Rendell basó su propuesta de llamar a los senados a que convengan en las sesiones y muevan favorablemente su programa de cobertura de salud para todo PA, en los resultados del estudio realizado por el Instituto de Política Económica (EPI por sus siglas en inglés) que muestra que otros 50 mil residentes han perdido sus empleos y por ende; beneficios de salud.

“Desde el 2000 más de medio millón de residentes de PA han perdido seguros que les proveían sus empleadores; y este número me dice que no podemos esperar hasta el año nuevo para ofrecerles una alternativa de seguros médico. Y para el colmo, otros 50 mil también los pierden. Por eso, esperar sería inhumano y cruel.

En marzo la Cámara de Representantes aprobó el programa propuesto por Rendell sobre Acceso al Cuidado Básico (ABC) para dar cuidado médico a más de 272 mil personas que no lo tienen.

Para los críticos de ésta medida, el problema con proveer a todos con seguro médico es que los que tendrían que pagar por esto serían los contribuyentes que verían aumentado sus impuestos en plena crisis económica.

Rendell, sin embargo, aclaro que se puede "obtener esos fondos al aumentar los impuestos de los cigarrillos y de los fondos federales que darán 54 centavos por cada dólar que se invierta en el AdultBasic proveniente de los fondos del estado”.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link