LIVE STREAMING

Anti-inmigrantes pierden puestos políticos en las Carolinas

MORE IN THIS SECTION

Cargos por ser demostrados

Temporary Protected Status

The Economy is Stuck

A Great Win For Small Biz

Good Bye To A Problem Solver

SHARE THIS CONTENT:

La mayoría de los candidatos en las Carolinas que utilizaron negativamente el tema de los indocumentados para ganar votos en las elecciones perdieron ayer importantes escaños a nivel nacional y estatal.

La derrota más trascendental fue de la senadora republicana Elizabeth Dole, quien durante su campaña acusó a los "ilegales" de "cometer crímenes, manejar borrachos, ser pandilleros, quitar trabajos a los americanos y poner presión a las escuelas y hospitales".

Dole culpó a su rival, la demócrata Kay Hagan, que ganó ayer con 52.3 por ciento de los votos de "otorgar licencia a los indocumentados de Carolina del Norte", y de no combatir "la invasión de ilegales al estado" como senadora estatal.

Al perder Dole su escaño en el Senado, un triunfo que los republicanos daban por asegurado, colaboró para que los demócratas aumentaran su mayoría en el Congreso.

A nivel de la gobernación, el republicano Pat McCrory, actual alcalde de Charlotte, la ciudad más importante del estado, utilizó recursos de su campaña para acusar a la vicegobernadora, la demócrata Beverly Perdue, de "dar la bienvenida a los ilegales".

McCrory convirtió el tema de los indocumentados en uno de los puntos centrales de su campaña argumentando que "el costo de ilegales en nuestras cárceles, hospitales, escuelas, es más grande que el beneficio que nos dan".

Al final de la contienda electoral McCrory perdió contra Perdue, quien hizo historia al convertirse en la primera mujer gobernadora de Carolina del Norte.

Los republicanos Robert Pittenger, candidato a la vice-gobernación, y Robin Hayes, representante durante diez años al Congreso, perdieron sus contienda a pesar que ambos utilizaron a los indocumentados como "chivos expiatorios" para ganar votantes.

Una de las pocas republicanas que mantuvo su escaño fue Sue Myrick, la congresista federal más anti-inmigrante del estado, promotora del programa de deportación de inmigrantes sin papales desde cárceles locales y de la corte de inmigración de Charlotte.

La sorpresa de la noche electoral para los anti-inmigrantes fue la reelección contundente del senador de Carolina del Sur, Lindsey Graham, uno de los políticos que apoyó el proyecto de reforma migratoria en 2006 y principal aliado del senador John McCain.

En cuanto a la contienda presidencial, el senador Barack Obama ganó Carolina del Norte por estrecho margen de 49.67 por ciento en comparación con 49.40 por ciento de John McCain, y se convirtió en el primer demócrata en ganar este estado desde 1976.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link