LIVE STREAMING

"El inmigrante necesita de todo"

MORE IN THIS SECTION

Colombia's Rock Icon

Latinas in Tech Launches

Latinas In Tech Launches

Mayor Parker's Vision

Tragedy in Kansas City

Boriqua Pride

SHARE THIS CONTENT:

Para el grupo de mujeres del sur de Filadelfia las clases de tejido cada miércoles y jueves se convierten en una terapia.    

 

Bajo la dirección de la Arquidiócesis de Filadelfia, durante más de cinco décadas Casa del Carmen ha brindado sus servicios a la comunidad latina.

 “Nuestras oficinas principales están en el norte, pero debido a tanta necesidad, hace dos años que decidimos crear una extensión de Casa del Carmen en el sur”, dijo Arcides de Jesús, supervisor de servicio social.

Entre los servicios del centro se encuentran: Guardería, programas para niños después de clases, ayuda con traducciones e interpretaciones,  programas para mujeres embarazadas, ayuda a madres para entender las tareas de sus hijos, entre otros.

“El inmigrante necesita de todo, nosotros los aconsejamos acerca de servicios de salud, trabajo, vivienda, y cuando la necesidad es muy grande, consideramos en ayudarles con dinero de caridad”, dijo De Jesús.

A pesar de que ellos no cuentan con el conocimiento legal para aconsejarlos acerca de su situación, los refieren con abogados de confianza y los aconsejas para no ser victimas de abusos.

Por otro lado, el programa para madres embarazadas es uno de los más populares.

“Les enseñamos los cuidados que deben de tener ellas y el bebé cuando nazca, se les dan pañales y (leche de) fórmula”, explicó De Jesús.

La Casa también está pendiente en situaciones de emergencia.

“En una ocasión nos llamaron del Hospital Hannemann, diciéndonos que habían encontrado a un joven mexicano desorientado en las calles con esquizofrenia y no podían entenderle por el idioma, nuestra trabajadora comunitaria Yurizan Galicia fue a verlo y logró contactarlo con sus familiares en Nueva Jersey”, dijo De Jesús.

Para Galicia el trabajo en esta comunidad no ha sido fácil, pero sí lleno de satisfacciones.

“Me alegra poder ayudar a las madres, explicarles cómo llenar formas para el medico o el WIC y en todo lo que pueda”, dijo Galicia.

“Las cosas más simples ayudan, como el taller de tejido que funciona como una terapia para las mujeres porque hablan acerca de problemas personales y en donde hemos acordado que lo que se hable aquí no puede salir”, dijo Galicia.

Para más información llame al 215 329 5560.  

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link