LIVE STREAMING

Crédito para bancos de México y Brasil

MORE IN THIS SECTION

House Approves TikTok Bill

the Latino Parents’ Concerns

Cargos por ser demostrados

Temporary Protected Status

The Economy is Stuck

A Great Win For Small Biz

Good Bye To A Problem Solver

Resources to Fight Addiction

SHARE THIS CONTENT:

La Reserva Federal anunció la creación de una nueva línea de crédito para los bancos centrales de México, Brasil, Corea del Sur y Singapur con el fin de mejorar la liquidez en los mercados financieros.

En virtud de esta iniciativa, la FED proveerá a cada uno de los bancos centrales hasta 30.000 millones de dólares a cambio de reservas en las monedas de esos países, informó la autoridad monetaria estadounidense en un comunicado.

La medida, que se suma a otras iniciativas creadas con diferentes bancos centrales del mundo para mitigar los efectos de la crisis financiera internacional, estará vigente de manera temporal hasta el próximo 30 de abril.

La FED explicó que los acuerdos monetarios temporales recíprocos (swap lines) constituyen una respuesta a las tensiones cada vez mayores asociadas con la crisis financiera, que se han extendido a los mercados de economías emergentes.

"Estos nuevos instrumentos, como aquellos establecidos ya con otros bancos centrales, están diseñados para ayudar a mejorar las condiciones de liquidez en los mercados y para mitigar la extensión de las dificultades de obtener dólares para la financiación en economías fundamentalmente sólidas y bien gestionadas", dijo la FED.

La línea de crédito lanzada por EEUU es el más reciente de una serie de convenios de intercambio creados por la Reserva Federal, en virtud de los cuales proporcionará dólares a los bancos centrales a cambio de reservas de las divisas de sus respectivos países.

Acuerdos similares existen con otros diez bancos centrales, entre ellos los de Australia, Canadá, Dinamarca, Reino Unido, Japón, Nueva Zelanda, Suiza y el Banco Central Europeo.

El anuncio de la FED se produce después de que el banco central estadounidense bajara los tipos de interés a corto plazo en medio punto y los situara en el 1 por ciento, el nivel más bajo desde el 2004.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) celebró en un comunicado la decisión de la FED de crear una línea de intercambio para los bancos centrales de México, Brasil, Corea y Singapur, ya que, a su juicio, ayudarán a aumentar la liquidez en los mercados financieros.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.