LIVE STREAMING

Pareja de hispanos de Nueva York tiene sextillizos

MORE IN THIS SECTION

House Approves TikTok Bill

the Latino Parents’ Concerns

Cargos por ser demostrados

Temporary Protected Status

The Economy is Stuck

A Great Win For Small Biz

Good Bye To A Problem Solver

Resources to Fight Addiction

SHARE THIS CONTENT:

Víctor y Digna Carpio, una pareja de hispanos residentes en Nueva York, han sido padres de sextillizos, que es el segundo parto séxtuple registrado en la Gran Manzana y el primero de hispanos en Estados Unidos.

Fueron cuatro varones y dos niñas -a quienes sus padres que todavía no han decidido sus nombres les identifican por A, B, C, D, E y F-, y nacieron en el hospital Mount Sinaí de esta ciudad el pasado 6 de octubre y que pesaron entre 680 y 900 gramos, informó hoy el diario Daily News.

Los padres, que ya tienen otro hijo, Jhancarlos, de 7 años, han preferido mantener los datos del nacimiento de los sextillizos en la privacidad, hasta que los médicos han asegurado que los bebés están bien.

"He visto como todos ellos se batían por su vida", indicó Digna Carpio, de 31 años, al diario neoyorquino, que también informa que los sextillizos nacieron en la semana 25 del embarazo.

El padre, de 36 años y empleado de la Autoridad Municipal de la Vivienda, señaló por su parte que las dos niñas, E y F, pesaron más que sus hermanos y que los doctores que atendieron el parto "no podían creer cuanto pesaban" todos ellos.

No obstante, una de las niñas, F, ha sido sometida ya a una operación cardíaca para reemplazar una válvula, y sus expectativas de supervivencia son buenas, pues según el diario, los médicos le dieron inicialmente unas posibilidades de vida del 25 por ciento y ahora, tras la intervención, son del 75 por ciento.

Ahora, los padres centran sus preocupaciones, además, en los cuidados y manutención de los bebés, aunque ya han empezado a recibir la ayuda de Tony Avella, uno de los concejales de Queens, el barrio neoyorquino en el que residen.

Avella, según el Daily News, ha iniciado ya una colecta de biberones, pañales, carritos y otros artículos de primera necesidad para los bebés, aunque también ha señalado que no aceptará donativos monetarios y ha instado a los neoyorquinos a colaborar.

Los sextillizos de la familia Carpio son los segundos que nacen en esta ciudad desde 1997, en que hubo igualmente otro parto séxtuple.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.