LIVE STREAMING

Un fontanero centra la campaña electoral

MORE IN THIS SECTION

Cargos por ser demostrados

Temporary Protected Status

The Economy is Stuck

A Great Win For Small Biz

Good Bye To A Problem Solver

SHARE THIS CONTENT:

Joe Wurzelbacher en su casa de Holland, Ohio. “Joe el fontanero” se ha convertido en el símbolo del nuevo plan de ataque de la campaña de John McCain.  

El aspirante republicano a la Casa Blanca John McCain tiró la primera piedra el domingo, al comparar a Obama con los líderes socialistas europeos "que tanto admiran a mi rival".

El problema, explicó McCain, es que a diferencia de sus "admiradores" al otro lado del Atlántico, Obama no es claro sobre sus objetivos.

Lo que quiere Obama es "redistribuir enormes cantidades de riqueza" bajo la tutela de los políticos en Washington.

McCain volvió a la carga durante un mitin el miércoles, en el que sacó a colación a Joe Wurtzelbacher, alias "Joe el fontanero", un ciudadano de a pie al que los republicanos ponen como ejemplo de las políticas fiscales "socialistas" de Obama.

La imparable bola de nieve se formó después de que Obama respondiese que "el repartir la riqueza es algo bueno para todo el mundo" ante una pregunta del "fontanero".

"Mi oponente ha descrito mi plan fiscal como socialista", dijo el miércoles en Leesburg (Virginia), donde aseguró que lo único que quiere es que los que tienen salarios más altos, como él, paguen un poco más para ayudar a los que están peor.

Aseguró, además, no tener nada contra Joe el fontanero. "Lo único que quiero es bajarle los impuestos", explicó, para añadir en un populista guiño a la clase media que "McCain no está luchando por Joe el fontanero, sino por Joe el gestor de fondos de alto riesgo y Joe el consejero delegado".

Tucker Bounds, portavoz de McCain, respondió de inmediato, al recordar que Obama ha recibido más de un millón de dólares en contribuciones de los gestores de alto riesgo "Joe y Josephina", casi el doble que McCain.

Las encuestas crean desconcierto

La ventaja de dos dígitos del aspirante demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, en varios de los últimos sondeos lleva a algunos a vaticinar una victoria aplastante, aunque otros sondeos, los menos, hablan de "empate".

Entre los triunfalistas está el influyente sitio web conservador Drudge Report, que indicó "Victoria arrolladora como (Ronald) Reagan" y que remite al último sondeo de la firma encuestadora Zogby, que sitúa la ventaja de Obama próxima al 10 por ciento.

Otro estudio de opinión publicado el miércoles por el diario The Wall Street Journal concede al demócrata 10 puntos de ventaja sobre su rival republicano John McCain, mientras que el Centro Pew le dio 14 puntos el martes.

Una sorprendente encuesta conjunta de AP y la firma GfK del miércoles recuerda que puede haber sorpresas al vaticinar, en contra de la mayoría de sondeos, un empate entre los dos aspirantes.

El sondeo da a Obama un 44% del respaldo popular y a McCain un 43% e insiste en que la carrera se ha estrechado, tras el tercer y último debate entre los dos candidatos la semana pasada.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link